LA LLORONA MEJOR CORTOMETRAJE EMERGENTE DE CASTILLA LA MANCHA

La Llorona, cortometraje producido por Prosonarte, dirigido por Ismael Olivares y rodado íntegramente en Hellín (Albacete) ha resultado ganador del primer premio en el Festival de Cine Emergente Español como MEJOR CORTOMETRAJE EMERGENTE DE CASTILLA LA MANCHA.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La gala de entrega ha sido transmitida de forma online y se ha producido hoy, 17 de Octubre, en Ciudad Real a las 18h. Por la situación actual, Olivares, residente en Madrid, no ha podido acudir a recoger el premio pero ha enviado un video donde ha dedicado el premio a las más de 60 personas que han creado La Llorona, a su familia y amigos, a su pueblo, Hellín, y a su abuela Encarna, una de las inspiraciones de la obra.

También ha dejado entrever que este proyecto llega a su fin tras cuatro años desde su escritura hasta el día de hoy, donde prácticamente, ha agotado el circuito de festivales, con decenas de nominaciones por todo el mundo y obteniendo premios como MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL en Santo Domingo o MEJOR CORTOMETRAJE HECHO EN CASTILLA LA MANCHA en Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete.

La productora PROSONARTE, ha afirmado que La Llorona pronto podrá verse en abierto.

Actualmente, Ismael Olivares, está centrado en la realización de publicidad y en la escritura de su primer largometraje. Detalles que se darán a conocer en los próximos meses.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.