MARIO ARTESERO: “NO CONVIRTAMOS UN PUNTO OSCURO EN UN PUNTO NEGRO”

El grupo Cs Hellín ha presentado una iniciativa para aumentar la seguridad en la curva que sigue a la calle Castilla-La Mancha, en la zona comúnmente conocida por la de la piscina El faro, debido al aumento de transeúntes por esta vía, ya que “se ha convertido en una zona de paso continuo de residentes y de deportistas”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Esta curva da acceso a los caminos de entrada a las zonas residenciales que nacen del camino del Paraje de las Hazas hasta el camino de la Carrasca; por otro lado es una salida natural hacia el Club de Tenis, fincas de ocio y agrícolas y las pedanías de Agramón, Nava de Campaña y Cañada de Agra.

La medida contempla pretende enmendar “las muchas deficiencias a las que se tienen que enfrentar los peatones”. Artesero ha enumerado los variados problemas que alberga la vía, “no hay acerado en la acera de acceso a los caminos residenciales, no hay ni un punto de iluminación en todo el trayecto de la curva, no hay señalización que advierta peligro, ni un paso de peatones permita el cruzar la calzada, no se ha repuesto el espejo convexo a la salida del camino de la carrasca”; el concejal y portavoz naranja se ha lamentado de la peligrosidad del tramo, “hasta la última farola está fundida”.

La adecuación de este punto “que es necesaria y urgente” tendrá que pasar un estudio económico previo. “Cs va a empujar para que se resuelva lo antes posible”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.