La Delegación Provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Albacete ha lamentado este lunes la falta de respuesta de la Junta a las peticiones que en las últimas semanas le ha planteado sobre distintos temas relacionados con la actividad cinegética en esta provincia.
Juan de Dios García ha recordado en un comunicado de prensa, que habían solicitado a la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible información sobre el estado actual y funcionamiento de la Sección de Caza en la provincia, así como del estado actual de la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza.
El delegado provincial de la Federación de Caza ha señalado que los cazadores han argumentado su petición, tras constatar que se está produciendo un retraso en la resolución de los Planes de Ordenación Cinegética de los cotos que se encuentran en la provincia de Albacete.
Aunque estos Plan de Ordenación Cinegética se encuentran prorrogados debido a la situación creada por la situación sanitaria, la Delegación Provincial de Caza considera que este retraso afecta a aquellos planes en los que se introducen, por necesidad, modificaciones en los mismos.
En este sentido, el representante de las sociedades de cazadores albaceteñas ha considerado que se deberían atender a la mayor brevedad posible.
Por otro lado, han dicho que viven con preocupación el hecho de que la Comisión Provincial de Homologación de Trofeos de Caza no esté realizando la función que tiene encomendada, lo que supone que los cazadores no pueden hacer uso de este servicio público.
Y ha apuntado que la Junta, hasta el momento, ha dado «la callada por respuesta», después de que desde la Federación de Caza le remitieran hace unas semanas una carta pidiendo información y también lo hicieran de manera pública.
Finalmente, ha señalado que esperan un cambio de actitud de los responsables de la delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible y atiendan estás peticiones de información que solicitan los cazadores.