Nota de prensa del Grupo municipal de Ciudadanos en Hellín: Tras no haberse recibido ninguna propuesta para hacerse con la licitación de la cafetería y dos puestos en el Mercado Municipal, el grupo municipal naranja ha propuesto la flexibilización de los requisitos en su oferta.
Ya es la segunda ocasión en que se ha quedado desierta y desde Cs Hellín han considerado no se debería forzar al licitador a instalar un Club Gourmet “las instituciones no están para imponer negocios, la licitación debería ser menos taxativa y permitir al licitador de la cafetería ejercer el tipo de negocio de restauración que considere”.
La situación de la plaza es compleja. Son varios los puestos que no tienen actividad, lo que no favorece un abundante trasiego de compradores, lo que no hace apetecible la puja por los puestos vacíos y la cafetería… “es la pescadilla que se muerde la cola”.
Mario Artesero ha propuesto que se estudie la viabilidad de ofertar los puestos del Mercado de Abastos a otros sectores compatibles con la venta de productos perecederos “en otros mercados, por ejemplo, se venden flores”.
La finalidad de esta idea no es otra que “abrir la mano y ofrecer posibilidades a aquellos que quieran trabajar y generar puestos de trabajo”.