VOX HELLÍN SOLICITA MASCARILLAS GRATUÍTAS PARA TODOS LOS HELLINEROS, EXIGIENDO A LA JUNTA DE COMUNIDADES QUE LA INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS

Nota de VOX Hellín solicita mascarillas gratuítas para todos los hellineros, exigiendo a la Junta de Comunidades que la incluya en los presupuestos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En la situación actual de estado de alarma que vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles, pero más necesarios, multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos más básicos y necesarios. Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos.

Desde nuestro G,M VOX Hellín se han presentado muchas propuestas para paliar las necesidades básicas de nuestra ciudad y seguiremos presentandolas, pero hoy planteamos la solución a una cuestión que afecta, en mayor o menor medida, a todas familias: ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas.

Desde el pasado 21 de mayo, resulta obligado el uso de mascarilla de cualquier tipo, aunque preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca, por parte de la población mayor de 6 años (recomendable en niños de 3 a 6), con determinadas excepciones. Y todo ello en la vía pública, en espacios al aire libre, y en cualquier espacio cerrado de uso público, o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Por lo que hemos presentado una moción para el próximo pleno del mes de noviembre, donde solicitamos:

1.- El suministro gratuito de mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años y una vez finalizado el estado de alarma al que lo necesite con prescripción médica.

2.-Exigir a la Comunidad Autónoma la dotación de la partida correspondiente en los presupuestos para la financiación del material.

3.-Instar al gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

El pleno del ayuntamiento insta al gobierno de la nación a presentar un proyecto de Ley para la modificación de la Ley del IVA para declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.