TOBARRA CB 60 – LUJISA GUADALAJARA 96

Tobarra CB y Lujisa Guadalajara abrieron la competición de liga EBA en Castilla La Mancha con un derby que se resolvió de manera contundente a favor del conjunto alcarreño ya que la superioridad de Lujisa Guadalajara quedó probada de principio a fin.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con un parcial de 0 – 12 a favor de los visitantes que sembró las primeras dudas en el conjunto tobarreño. Los locales se estrellaban una y otra vez contra la defensa contraria mientras que Guadalajara movía el balón con rapidez con acciones fluidas en ataque que además culminaban de forma efectiva ya que iba a ser la tarde de los lanzadores alcarreños. El primer cuarto concluía con un claro 13 – 26.

En el segundo cuarto la tónica continuó siendo la misma. Los visitantes imponían su ley que no era otra que una superioridad apabullante merced a su acierto anotador y a una defensa que no dejaba al Tobarra CB mover el balón con efectividad. Guadalajara Basket superó la barrera de los 20 puntos de diferencia mediado el cuarto y en los cinco minutos antes del descanso el equipo local pudo ofrecer los únicos minutos efectivos de su juego. El 30 – 45 del descanso era una buena noticia para los tobarreños que llegaron a estar 24 puntos abajo.

Tras el descanso Lujisa Guadalajara quiso dejar claro que no permitiría ningún tipo de acercamiento en el marcador a su rival y así un parcial de 0 – 10 volvió a elevar la ventaja hasta los 25 puntos que hundieron a los tobarreños. Raúl Lázaro desde el exterior martilleaba casi sin fallo una y otra vez la defensa local. Valera se encargó de que la zona fuera dominada por un Guadalajara que terminaba el tercer cuarto con un demoledor 42 – 77.

El último cuarto no tuvo más historia ya que ambos equipos eran conocedores de que todo estaba decidido. Al final Tobarra CB 60 – Lujisa Guadalajara 96 en un partido dominado de principio a fin por los alcarreños que se postulan como uno de los equipos candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

La próxima semana los tobarreños tienen una complicada salida donde se enfrentan a un clásico de la liga como es el Naútico de Tenerife.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.