EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL AYUNTAMIENTO YESTE INAUGURAN LA PUESTA EN SERVICIO DE UN CAMIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS GRACIAS A LA ESTRATEGIA ITI

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yeste han inaugurado el camión de recogida de residuos, un nuevo servicio puesto en marcha para este municipio de la Sierra del Segura y sus pedanías, enmarcado dentro de una expresión de interés de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) para luchar contra la despoblación, cuya inversión ha ascendido a 195.677 euros.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía han visitado este camión, aprobado gracias a la línea EI-Residuos de la zona ITI, que cuenta con una financiación del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page del 80 por ciento, ascendiendo la inversión a 152.000 euros, a través de fondos europeos, y un 20 por ciento por este Consistorio municipal, con 43.612 euros de gasto.

Ruiz Santos y Cortes Buendía han valorado las posibilidades y el nuevo servicio que posibilita este transporte de recogida de residuos, recordando que gracias a la estrategia ITI, se han aprobado en esta localidad albaceteña, otras 3 expresiones de interés más, como son las obras de mejora del muro del Castillo; la modernización de instalaciones educativas y la implantación de un Punto de Inclusión Digital.

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Yeste han recordado que en total, todas las expresiones de interés aprobadas por las diferentes Consejerías y Direcciones Generales de la Junta de Comunidades han permitido un presupuesto próximo al medio millón de euros, de los que el Gobierno regional aporta 349.300 euros y el Consistorio municipal algo más de 100.000 euros.

Durante la visita realizada hoy por el delegado de la Junta en Albacete, se ha apuntado que las mejoras de los recursos turísticos como las actuaciones en el Castillo y otras acciones de promoción de infraestructuras turísticas como mejoras de la señalización que alcanzarán los 270.000 euros; las obras de mejora del Centro Rural Agrupado (CRA) con algo más de 21.000 euros, y el Punto de Inclusión Digital son 5.400 euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.