LA PROVINCIA DE ALBACETE RECIBE 2,7 MILLONES DE EUROS PARA LA MODERNIZACIÓN DE SU SECTOR VITIVINÍCOLA

El Gobierno regional ha informado que en el reparto de las ayudas VINATI para hacer inversiones en bodegas y cooperativas en los años 2021 y 2022, la provincia de Albacete recibirá cerca de 2,7 millones de euros.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así lo ha trasladado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez explicando que con estas ayudas para el sector vitivinícola se van a desarrollar 18 proyectos en la provincia albacetense, que van a suponer una inversión total de 7 millones de euros.

Sáez ha recordado que el consejero del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que Castilla-La Mancha recibirá 16,7 millones de euros de las ayudas VINATI para 51 proyectos con una inversión de más de 50 millones de euros.

El representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha recordado que el importe subvencionable supone, en la mayoría de los casos, el 40 por ciento de la inversión total, ha apuntado.

“Esto demuestra que las bodegas de Albacete presentan un gran interés en desarrollar su actividad de forma integrada, con respeto por el medioambiente, utilizando energías sostenibles e incorporando nuevas tecnologías”, ha afirmado el delegado provincial.

Además, ha remarcado que estas ayudas “son fundamentales, tanto para Albacete como para la región en su conjunto” y ha puesto como ejemplo que en Castilla-La Mancha, con el año FEAGA recién finalizado, se han pagado más de 110 millones euros en el sector vitivinícola de la región, lo que convierte a la Comunidad Autónoma en la región de Europa que más se beneficia de estos fondos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.