BALONCESTO ALCALÁ 83 – TOBARRA CB 71

El Tobarra CB no pudo inaugurar su casillero de victorias esta temporada y cayó derrotado en su visita a Alcalá de Henares frente a un Baloncesto Alcalá que se impuso por 83 – 71 en un partido muy igualado y en el que los tobarreños llevaron la iniciativa en el marcador la mayor parte del mismo a pesar del resultado final.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El primer cuarto del encuentro estuvo dominado por un Tobarra CB que mostró una imagen muy renovada desplegando un buen juego con equilibrio entre las posiciones interiores y exteriores. El Baloncesto Alcalá echaba mano de su acierto en el tiro de tres para no perder la estela del equipo visitante que terminaba el primer cuarto con una ventaja de 19 – 26.

El segundo cuarto fue más igualado y Baloncesto Alcalá intentó desde el principio recortar las diferencias y poco a poco lo fue consiguiendo. El Tobarra CB se vio mermado en estos minutos por las faltas personales: Boyero, Ojeda y Jake debieron sentarse en el banquillo ante el temor de acumular más faltas. Los dos equipos se retiraron al descanso con un apretado marcador de 37 – 39 que ponía de manifiesto la igualdad vivida en la pista.

Tras el paso por vestuarios Baloncesto Alcalá dio un paso más en tomarle el pulso al partido y sus ajustes defensivos comenzaron a poner en mayores dificultades a un equipo tobarreño que no pudo aprovechar al máximo la buena tarde de Boyero ya que era eliminado al cometer cinco faltas personales en un equipo ya muy cargado de faltas. Al final del tercer cuarto el electrónico del pabellón de Espartales señalaba un ajustado 58 – 61.

El último cuarto no tuvo un dominador claro y cada equipo opuso las armas ofensivas que tenía a mano. El Tobarra CB mantuvo su línea de anotación a base de contraataques tras robo de balón mientras que el conjunto alcalaíno se encomendó a su tiro exterior. Con el partido empatado a falta de dos minutos tres triples casi consecutivos de Baloncesto Alcalá rompieron el partido de manera definitiva a favor de un Baloncesto Alcalá que se llevaba la victoria por 83 – 71.

La próxima jornada el Tobarra CB vuelve a jugar fuera de casa y se desplaza a Tenerife para enfrentarse al equipo isleño del CB La Matanza. Eso será ya el día 12 de diciembre.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.