EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA UNA INVERSIÓN DE 4,2 MILLONES DE EUROS PARA EL NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL ‘CRUZ DE MAYO’ DE HELLÍN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a una inversión de más de 4,2 millones de euros destinada a las obras de sustitución del Centro de Educación Especial (CEE) ‘Cruz de Mayo’ de Hellín (Albacete), según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El Consejo de Gobierno ha aprobado este gasto plurianual que se invertirá con arreglo a las siguientes cantidades: 1.975.861 euros en 2021 y 2.258.127 euros en 2022. En cuanto al plazo estimado de las obras, cuya licitación se realizará próximamente, es de 15 meses, de forma que alumnado y profesorado podría estar en las nuevas instalaciones al inicio del curso 2022-2023.

Al respecto, la portavoz del Gobierno ha afirmado que “todo es poco para que nuestros chicos y chicas con discapacidad puedan contar con instalaciones de calidad que respondan a las necesidades del siglo XXI, a su educación y a su formación”. La consejera ha resaltado la importancia que otorga el Ejecutivo autonómico a la dotación de recursos y medios suficientes para la educación del alumnado con necesidades educativas especiales y con discapacidad, “algo en lo que tienen mucha importancia los centros de educación especial como éste y por esta razón hemos aprobado este gasto”.

En cuanto a las obras, consistirán en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas sobre rasante, la última de ellas destinada a instalaciones, que podrá acoger a entre 50 y 60 alumnos y alumnas, como el centro actual. El nuevo centro dispondrá de 12 aulas con servicio de residencia para 12 alumnos; tres talleres (jardinería, casa-hogar y maderas), tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes.

Esta obra está incluida en el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha que contempla más de 500 intervenciones a realizar a lo largo de la presente legislatura.

Tres millones en equipamiento y obras en centros de Educación Especial en 2021

La construcción del nuevo centro hellinero se incluye en el paquete de reformas y equipamiento por importe de más de tres millones de euros que tiene previsto realizar el próximo año el Ejecutivo autonómico y que también beneficiará a los siguientes centros de educación especial: ‘Eloy Camino’ de Albacete, ‘María Luisa Navarro Margati’ de Valdepeñas, ‘Infanta Elena’ de Cuenca, ‘Bios’ de Talavera de la Reina, y ‘Ciudad de Toledo’ de Toledo.

Por lo que respecta a este año, entre equipamiento y obras se ha invertido más de un millón y medio de euros en los centros ‘Puerta de Santa María’ de Ciudad Real, ‘Virgen del Amparo ‘de Guadalajara, Eloy Camino’ de Albacete, el centro Infanta Elena’ de Cuenca, ‘Catalina Palacios’ de Esquivias, ‘Mingoliva de Madridejos y ‘Bios’ de Talavera de la Reina.

158 millones de euros para Educación Especial

Blanca Fernández ha recordado que para 2021, los presupuestos de la Junta de Comunidades destinarán 158 millones de euros a Educación Especial, 14 millones más que este año, “para impulsar una educación inclusiva y de calidad” que se basa en dos estrategias complementarias: centros de educación especial dotados con los recursos suficientes y las instalaciones más modernas, y mediante la escolarización ordinaria que cuenta con recursos extraordinarios que responden a las necesidades del alumnado con necesidades educativas especiales y con discapacidad “porque a cada alumna y a cada alumno hay que tratarle conforme a sus necesidades”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.