JUAN ANTONIO MORENO ESPERA QUE EL PSOE APRUEBE UNAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS  QUE CORRIGEN LOS ERRORES DE PAGE DURANTE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha calificado de “irreales y ficticios” los Presupuestos presentados por el Gobierno socialista de García-Page, quien ha advertido que “además contienen subida de impuestos que conllevan incremento de paro, ya que a lo único que se dedican es a mantener altos cargos en la Junta de Comunidades, habiendo pasado de 78 hasta los 149”.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


“Sigue la política de autobombo de García-Page y por eso tratamos de corregir el Presupuesto para compensar la discriminación que sufre Castilla-La Mancha con el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios separatistas de Bildu y ERC” explicó el viceportavoz del Grupo Popular, quien recordó que las inversiones en Castilla-La Mancha se recortan en 240 millones de euros con respecto al Presupuesto en vigor y, por tanto, el PP-CLM, a través de Paco Núñez, quiere proponer en el Pleno de mañana unas enmiendas que recojan las demandas de todos los sectores sociales a los que ha venido escuchando a lo largo de los últimos meses”.

“Esas enmiendas corrigen, además, los errores de gestión de Page durante la pandemia y ayudan a quienes más la han sufrido e incluso han sido insultados como sanitarios, docentes, personas mayores o alcaldes. Se dirigen nuestras enmiendas a ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, como también a familias y ayuntamientos y recogen las inversiones incumplidas del presidente socialista”, aseveró Juan Antonio Moreno.

El diputado regional del PP por Albacete recordó que el paquete de enmiendas de los populares recogen una cuantía de 514 millones de euros: 237 millones para pymes, autónomos y empleo; 165 para mejoras en Sanidad; 24 para Agricultura y Ganadería; 47 para Fomento, Plataformas Logísticas y carreteras; 13 millones para Educación, Cultura y Deporte; 10 para Bienestar Social; 10 para mejoras en infraestructura hidráulicas; 3,2 para el emprendimiento de la Mujer en el Medio Rural; 1 para fomento de la natalidad, y 600.000 euros para Desarrollo Sostenible.

“En definitiva, nuestras enmiendas quieren frenar la caída de la Economía de Castilla-La Mancha y para ello es imprescindible diseñar unos Presupuestos que recojan la realidad y que tengan como objetivo rescatar a las familias y sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia sanitaria”, concluyó Juan Antonio Moreno.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.