EL GOBIERNO REGIONAL HA COMENZADO A INVERTIR 140 MILLONES DE EUROS EN LAS OBRAS Y ACONDICIONAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE ALBACETE Y REHABILITADO EL HOSPITAL DE HELLÍN TRAS EL INCENDIO

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha situado las obras de ampliación y remodelación del nuevo Hospital General de Albacete y la rehabilitación del Hospital de Hellín, tras el incendio del pasado verano, como prioridades de la gestión de la Consejería de Sanidad y el SESCAM en la provincia albaceteña.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante su comparecencia para informar del balance del año en materia de infraestructuras, apuntando que en el caso del nuevo Hospital de Albacete, se han realizado ya todos los trámites administrativos y fiscales para comenzar las obras, y ha recordado que tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, finalmente tanto la actuación como el mantenimiento tecnológico de este Hospital, supondrán una inversión de 140 millones de euros.

Además, Ruiz Santos ha informado al igual que lo hizo la portavoz del Gobierno regional hace unos días, que el Ejecutivo autonómico ha invertido 2 millones de euros en reparar los daños del incendio en el Hospital de Hellín, cuyas obras entran ya en su fase final.

Otro de los grandes esfuerzos dotaciones en Hospitales, – ha remarcado Ruiz Santos- ha sido en el Hospital de Villarrobledo, que cuenta desde el pasado verano, con una nueva resonancia magnética por valor de 1 millón de euros.

Por último, dentro de este capítulo de infraestructuras sanitarias, el delegado provincial de la Junta ha recordado que durante el presente año 2020, se realizaron por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dos importantes inauguraciones como fueron; los Centros de Salud Hellín 1, a primeros de año y recientemente el nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra.

Futura Residencia con Investigación de Enfermedades Neurológicas

En su intervención, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que una de las grandes infraestructuras con las que Albacete contará en el futuro será el Complejo residencial y de investigación de enfermedades neurológicas, y ha valorado la implicación que puede tener, el programa de recuperación europea ‘Next Generation’.

Sobre este proyecto, ha recordado que será considerado “prioritario” y necesitará una declaración como Proyecto de Singular Interés (PSI), además de contemplar la creación de unos 300 puestos de empleos cualificados y dispondrá de unas 410 plazas, a las que hay que sumar 60 más de estancia diurna, y una previsión inversora de entre 35 y 50 millones de euros.

Nuevos CEIP

En materia educativa, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha enumerado otras inauguraciones de Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), llevados a cabo en la provincia en 2020.

En este aspecto, ha destacado la puesta en marcha del CEIP de Imaginalia, así como los nuevos centros educativos de Villamalea y Casas Ibáñez, en los que se ha invertido más de 9 millones de euros.

En este bloque, Ruiz Santos ha recordado la inversión presupuestaria contemplada para el Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo” de Hellín, que se encuentra en fase de licitación por 3,3 millones de euros y el nuevo Conservatorio de Música de Almansa con el que se ha firmado el convenio recientemente y que tiene una inversión prevista de cerca de 2,5 millones de euros.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.