RIVELLO Y HELLÍN: HERMANADOS FRENTE A LA PANDEMIA

La localidad italiana de Rivello, hermanada a Hellín desde 2018, ha contestado generosamente a las postales ilustradas con diferentes calles y rincones de nuestra ciudad gracias a las imágenes digitalizadas cedidas de las acuarelas de un hellinero, José Martínez Olivares. Los rivellenses han enviado un lote de mascarillas personalizadas, botellines de gel hidroalcohólico, libros, marcapáginas y, por supuesto, postales de la bella localidad italiana en respuesta a las postales enviadas desde Hellín.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El alcalde de Rivello, Francesco Altieri, ha enviado también una carta al alcalde de Hellín, Ramón García, donde recuerda “el otoño de 2018, en los espléndidos días de la visita de la delegación de Rivello a Hellín y en la ceremonia en la que el pasado 28 de septiembre se oficializaba el hermanamiento de nuestros dos pueblos”. El primer edil italiano agradecía la acogida “cordial y fraternal que le reservó a nuestra delegación y estamos ansiosos por corresponderle, presentarle el país y el territorio donde residen las raíces de varios ciudadanos de Hellín y renovar ese pacto de hermandad en la que entramos hace dos años”.

Por parte del alcalde de Hellín, Ramón García, se ha hecho mención a que “la pandemia ha hecho mella de manera importante en las dos localidades y en los proyectos pendientes dentro de la Comisión de Hermanamiento, entre ellas no ha sido posible que se den las condiciones para que una delegación de Hellín devuelva la visita a Rivello, y que esperamos definir en un futuro próximo”.

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, ha querido también agradecer a Rivello el envío de tanto material de la ciudad italiana, que se distribuirá convenientemente por ejemplo al Archivo o a las Bibliotecas de Hellín y pedanías y ha finalizado asegurando que “como ciudades hermanas que somos, enlazadas por un vínculo común forjado en nuestros orígenes y raíces, debemos permanecer más unidas y comprometidas que nunca, y por ese motivo queremos transmitir a Rivello todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para salir de esta compleja situación”.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.