CASTILLA-LA MANCHA COMPLETA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA FRENTE A LA COVID-19 EN LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha completó ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en los centros sociosanitarios de la región, salvo en una veintena en los que no se ha podido realizar de momento al contar con casos positivos.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, los equipos de vacunación ya han inyectado la primera dosis a un total de 35.587 residentes y trabajadores de estos centros, primer colectivo objetivo de la inmunización incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19.

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del noventa por ciento lo que en opinión de la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández Valverde, pone de manifiesto el “gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedad grave y racionalización de la presión asistencial”.

La distribución del número de primera dosis administradas por Áreas Sanitarias es la siguiente: en Albacete 4.148 dosis; Almansa, 655 dosis; Hellín 925 dosis; Villarrobledo 1.186 dosis; Ciudad Real, 4.016 dosis; Alcázar de San Juan, 2.078 dosis; Puertollano, 886 dosis; Manzanares, 771 dosis; Valdepeñas, 1.044 dosis; Tomelloso, 1.159 dosis; Cuenca, 3.075 dosis; Guadalajara, 4.976 dosis; Toledo, 7.182 dosis; y Talavera de la Reina, 3.486 dosis.

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara, donde este lunes se procedió a inocular la segunda dosis a sus residentes y trabajadores. Al igual que en este centro sociosanitario, a lo largo de estos días se irá generalizando la inyección de la segunda dosis a todos aquellos usuarios y empleados que cumplan el plazo de 21 días desde la administración de la primera.

La directora general de Cuidados y Calidad ha insistido en la importancia de la vacunación “porque con ella protegemos nuestra salud y la de las personas que nos rodean, sobre todo a las pertenecientes a grupos de riesgo. Debemos hacerlo para evitar contagiarnos y evitar la enfermedad en su forma más grave, racionalizando la presión asistencial”.

Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha “por el esfuerzo y gran profesionalidad” a todas las personas que están haciendo posible que esta campaña se esté realizando con total normalidad.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.