VOX HELLÍN SOLICITA AMPLIR LA DURACIÓN DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS ACTUALMENTE VIGENTES EN EL DOBLE DE SU PERIODO INICIAL HASTA UN MÁXIMO DE 10 AÑOS

El pasado 19 de noviembre se aprobó por el Congreso con el voto favorable de partidos socialistas, comunistas y separatistas un proyecto de reforma de la Ley de Educación que ataca abiertamente el régimen de conciertos educativos y ayudas a los colegios privados.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Un proyecto de Ley que constituye así el mayor recorte de derechos educativos de la democracia y que atenta directamente contra el derecho a la educación de cientos de miles de alumnos y que persigue abiertamente acabar con el pluralismo educativo y la libertad de pensamiento y de opinión en el ámbito de la enseñanza.

Entre sus reformas, dejando de lado otras cuestiones esenciales como garantizar la enseñanza en español en toda España, o la protección de la llamada educación especial, sin duda la más destacada es el enfrentamiento con la educación concertada y su voluntad de restringir los derechos de padres y alumnos hasta hacerlos irreconocibles.

Desde el G.M. VOX Hellín se pide que la Corporación municipal manifieste su expreso rechazo a las restricciones masivas de derechos anunciadas por la llamada Ley Celaá, de modificación del sistema educativo en España.

Tambien su expreso apoyo al mantenimiento y mejora del régimen de conciertos educativos para garantizar el derecho a la educación y el pluralismo político y ampliar la duración de los conciertos actualmente vigentes en el doble de su período inicial hasta un máximo de 10 años, garantizando la continuidad de los conciertos educativos vigentes en todos los niveles de la educación hasta al menos el año 2027.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.