VOX QUIERE CONVERTIR HELLÍN EN CIUDAD CARDIOPROTEGIDA

En España se estima que unas 30.000 defunciones son causadas por paros cardiacos cada año. La tasa de supervivencia se sitúa en un 5% pero se podría aumentar a un 30% si se practicaran maniobras de RCP y se aplicara un desfibrilador que estuviera instalado en un área próxima.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


La utilización de un desfibrilador a tiempo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte o, al menos, minimizar las secuelas, sobre todo en forma de lesiones cerebrales.

Muchos municipios ya han tomado medidas al respecto, mediante la instalación de desfibriladores en instalaciones municipales, deportivas y en los espacios públicos donde se concentra un alto número de personas, asumiendo así la obligación que tienen los poderes públicos de promover la salud y en concreto la de los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano.

Es por ello que VOX Hellín propone:

Instar al equipo de gobierno a evaluar en el plazo de dos meses todos los espacios públicos y deportivos para establecer el número de desfibriladores que serían necesarios.
Que la corporación adquiera el compromiso de hacer un despliegue de DEAs en todos aquellos espacios y equipamientos públicos recomendados y de pública concurrencia dando prioridad a los vehículos policiales, ya que suelen ser estos los que acuden en primer lugar en caso de una emergencia.

Ampliar el plan de formación a centros educativos, asociaciones, entidades y a todo el personal municipal que lo desee y en especial a la Policía Local en técnicas de Primeros Auxilios y de reanimación cardiopulmonar.

Solicitar a la Diputación una subvención general, como se ha hecho en otras ciudades, durante un período de 1 a 3 años, y solicitar también al resto de entidades supramunicipales competentes, el apoyo económico y especialmente técnico para hacer realidad la instalación de estos aparatos con el fin de hacer de Hellín una ciudad cardioprotegida, dotando a nuestras instalaciones públicas y vehículos policiales con DEA’s y con la correspondiente formación de personal y mantenimiento de los equipos.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.