AEH SE PROPONE LUCHAR POR UN TEJIDO INDUSTRIAL Y TURÍSTICO FUERTE EN HELLÍN A PESAR DE LA PANDEMIA

La Agrupación de Electores Hellín ha comenzado el año con dos importantes reuniones para preparar y coordinar el trabajo que queda por delante en este 2021, un año que viene de nuevo marcado por la pandemia, pero donde la agrupación se sigue planteando como una oportunidad para poner sus objetivos encima de la mesa, y en el caso del Ayuntamiento a través de su presidenta y concejala María Jesús López Iniesta.



El sábado 16 de enero se realizaba una asamblea entre los miembros de la agrupación, de forma telemática, donde se ponía en valor el trabajo hecho desde la concejalía delegada a la Agrupación Electores de Hellín en nombre de María Jesús López: la de Industria, Comercio y Turismo. La propia presidenta de AEH repasaba todos los actos realizados en estas tres materias y los previstos para el 2021. Todos coincidieron en que, a pesar de la pandemia, se debe seguir trabajando con la misma fuerza en los compromisos planteados por AEH a la hora de presentarse a las elecciones de 2019 y que siguen siendo igual de vigentes.

Entre las ideas y proyectos, tanto María Jesús López como el resto de miembros de la agrupación coincidieron en la necesidad de potenciar la llegada de empresarios de fuera o de dentro de la ciudad que estén dispuestos a invertir en Hellín, y en general reforzar y cumplir el Pacto de Gobierno con el PSOE.

Tras la exposición del trabajo realizado en la concejalía, algunos de los componentes de AEH pidieron trasladar al Ayuntamiento algunas necesidades para el municipio, como más contenedores de recogida de residuos en el polígono, exposiciones de calidad que puedan albergarse en diversos espacios de Hellín o luchar para que no cierren establecimientos de hostelería a la vez que se mantenga el apoyo a los que quieren abrir.

Reunión con Teruel Existe

El viernes 22 el grupo municipal de AEH mantenía una importante reunión telemática con la Agrupación de Electores Teruel Existe, con la presencia del diputado nacional Tomás Guitarte y los senadores Joaquín Vicente Egea y Beatriz Martín, y también participaba en la misma la Agrupación de Electoras Otra Mirada por Letur, por medio de su concejala y portavoz en el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra del Segura, Victoria Ruiz Peña.

El diputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe, anunciaba en esta reunión que va a luchar en el Congreso para que las agrupaciones de electores tengan un recorrido político de más de cuatro años que es el que actualmente permite la ley. Por su parte, María Jesús López les realizaba una presentación de la Agrupación de Electores de Hellín y de las responsabilidades que ha asumido como parte del equipo de gobierno de Hellín en coalición con el PSOE, y les trasladaba su deseo de compartir las ideas que como cargo público no dependiente de un partido les diferencia de las estructuras partidistas, con libertad de acción para defender sin fisuras el reequilibrio territorial.

En la reunión se establecían posibles líneas de colaboración entre Teruel Existe y AEH, ya que compartimos historia, rutas del tambor, minas de azufre y problemas de comunicación en ferrocarril y otros sistemas de transporte. Se les pidió como posibilidad que sus diputados y senadores defiendan la inclusión de la línea ferroviaria tradicional en las obligaciones de servicio público de Renfe Operadora, financiado con 10.000 millones por el Estado.

Para finalizar, se habló de los fondos de Reconstrucción y Resiliencia y de la necesidad de modificar el procedimiento de asignación de fondos, garantizando el reparto justo de los mismos para conseguir reducir la brecha en renta y servicios de la España vaciada. Ofreciéndose a colaborar en los asuntos que se crean convenientes, como en el de la Transición Digital, ambas agrupaciones de electores se encomendaron para futuros encuentros donde seguir desarrollando esta colaboración.














  • Related Posts

    • enero 29, 2026
    • 35 views
    EL PSOE DE HELLÍN DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LA PISCINA CUBIERTA Y ALERTA DE LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE SUFREN LOS USUARIOS

    El concejal socialista Miguel Ángel Callejas advierte de que la situación es “ya insostenible” y reclama una intervención urgente ante las reiteradas quejas de nadadores, clubes y usuarios.

    • enero 23, 2026
    • 33 views
    VOX HELLÍN APOYA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CENTRADO EN MÁS INVERSIONES, SERVICIOS Y UNA GESTIÓN RESPONSABLE DEL DINERO PÚBLICO

    Nota de prensa – Vox Hellín apoya el presupuesto municipal centrado en más inversiones, servicios y una gestión responsable del dinero público

    + noticias

    PRESENTADA LA 2ª EDICIÓN DEL SALÓN DEL MANGA, VIDEOJUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA

    • mayo 12, 2026
    PRESENTADA LA 2ª EDICIÓN DEL SALÓN DEL MANGA, VIDEOJUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA

    HELLÍN ACOGE LAS JORNADAS DE PSICOLOGÍA FEMENINA “MUJER CONSCIENTE” CON UN PROGRAMA CENTRADO EN EL BIENESTAR Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

    • mayo 12, 2026
    HELLÍN ACOGE LAS JORNADAS DE PSICOLOGÍA FEMENINA “MUJER CONSCIENTE” CON UN PROGRAMA CENTRADO EN EL BIENESTAR Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

    EL ALCALDE DE HELLÍN DENUNCIA LA «HIPOCRESÍA» DEL PSOE ANTE LA SUBIDA DE TASAS IMPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL

    • mayo 12, 2026
    EL ALCALDE DE HELLÍN DENUNCIA LA «HIPOCRESÍA» DEL PSOE ANTE LA SUBIDA DE TASAS IMPUESTA POR EL GOBIERNO NACIONAL Y REGIONAL

    LA CHS LICITA UN ESTUDIO SOBRE LA POBLACIÓN DE PECES Y LA EUTROFIZACIÓN EN EMBALSES DE LA DEMARCACIÓN DEL SEGURA

    • mayo 11, 2026
    LA CHS LICITA UN ESTUDIO SOBRE LA POBLACIÓN DE PECES Y LA EUTROFIZACIÓN EN EMBALSES DE LA DEMARCACIÓN DEL SEGURA

    MÁS DE 170 ESCOLARES DE 29 CENTROS EDUCATIVOS REFLEXIONAN SOBRE SOSTENIBILIDAD E INTERCULTURALIDAD EN LA XVII CONFINT PROVINCIAL CELEBRADA EN HELLÍN CON IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN

    • mayo 11, 2026
    MÁS DE 170 ESCOLARES DE 29 CENTROS EDUCATIVOS REFLEXIONAN SOBRE SOSTENIBILIDAD E INTERCULTURALIDAD EN LA XVII CONFINT PROVINCIAL CELEBRADA EN HELLÍN CON IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN

    LOS HERMANOS GONZÁLEZ SANZ DOMINAN LA VI BTT ‘LA NACIÓN’ DE EL BONILLO

    • mayo 11, 2026
    LOS HERMANOS GONZÁLEZ SANZ DOMINAN LA VI BTT ‘LA NACIÓN’ DE EL BONILLO