TOBARRA CB 68 – NAÚTICO TENERIFE 91

El Tobarra CB no pudo inaugurar su casillero de victorias esta temporada y cayó derrotado en su pista del pabellón de La Granja ante un Naútico Tenerife que se mostró superior física y técnicamente en un partido que el conjunto insular rompió en el tercer cuarto.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con Naútico Tenerife dominando el ritmo del partido y también el marcador. Los visitantes abrieron brecha en el electrónico desde los primeros minutos basándose sobre todo en una gran efectividad en el tiro exterior. Al Tobarra CB le costaba meterse en el partido pero con el paso de los minutos la intensidad defensiva de los locales también daba sus frutos y la inspiración en ataque del equipo tobarreño le permitía enjugar la desventaja inicial para terminar los primeros diez minutos en el marcador con un marcador favorable de 24 – 22.

El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad e intensidad con la que terminó el primero. Naútico echaba mano de sus segundas unidades para mantener el alto ritmo y sacar ventaja de su superioridad física. Por su parte el Tobarra CB mantenía su intensidad defensiva pero mediado el cuarto el equipo local se quedaba sin ideas ante la defensa nauta. El atasco ofensivo tobarreño fue aprovechado por el cuadro tinerfeño para lograr una ventaja en el marcador que se fue hasta los 9 puntos con el 37 – 46 al final del segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios Naútico Tenerife ofreció su mejor versión y desarboló a su rival. El equipo tinerfeño movió el balón con mucha rapidez en ataque buscando siempre posiciones cómodas de tiro y acompañadas de un gran acierto en el tiro exterior. El Tobarra CB no encontró la manera de romper la defensa de un Naútico que actuaba con las ideas muy claras en ataque y que no dejaba resquicio alguno para una posible reacción. Las distancias se fueron situando ya en los 20 puntos y el partido quedaba finiquitado con un 49 – 70 a pesar de que todavía restaba el último cuarto.

Los diez minutos finales no tuvieron historia y ambos equipos intercambiaron prácticamente las mismas canastas para llegar al 68 – 91 final que mostraba la superioridad manifiesta de un Naútico Tenerife que jugó un brillante partido.

La próxima semana el Tobarra CB se desplaza a la localidad madrileña de Boadilla en busca de la ansiada primera victoria de la temporada.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.