LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS E INVESTIGA A OTRAS TRES POR CULTIVO “INDOOR” DE MARIHUANA

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, dentro de la operación “ONTOS”, han detenido a tres personas e investigado a otras tres, todas ellas vecinas de la localidad albaceteña de Ontur, con edades comprendidas entre los 21 y 46 años de edad, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas y otros de defraudación de fluído eléctrico.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Se ha conseguido desmantelar dos plantaciones “indoor” de cannabis sativa que los detenidos e investigados cultivaban en dos viviendas de las localidades albacetenses de Albatana y Ontur, que disponían de enganches ilegales a la red eléctrica.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron durante el verano del año 2020 cuando la Guardia Civil observó extraños movimientos de personas alrededor de dos viviendas, una ubicada en la localidad de Albatana y otra en la de Ontur, en las que podría estar cultivándose cannabis sativa, en la modalidad “indoor”.

Fruto de los servicios operativos realizados sobre ambas viviendas y con la pruebas recabadas, la Guardia Civil realizó registros en sendos inmuebles que vinieron a corroborar el cultivo ilegal, localizándose en ellos varias habitaciones donde se cultivaba el estupefaciente y que contaba con todos los elementos necesarios para sus fases de crecimiento y madurado.
Registros y efectos intervenidos

Durante los registros realizados en ambos inmuebles, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones incautaron los siguientes efectos:

73 plantas de marihuana, cuya parte útil arrojó un peso de 12.500 gramos.
11 bombillas de sodio de 600 W, 11 transformadores, 3 aparatos de aire acondicionado, 1 generador de ozono, varios filtros de carbono, abonos, fertilizantes, compost y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.
390€ en efectivo

Así mismo, la Guardia Civil verificó la existencia de un sistema de defraudación de fluido eléctrico en ambas viviendas que facilitaría el cultivo interior de la marihuana y que con este dispositivo policial se han visto desactivados.

37.000 dosis de marihuana fuera del mercado ilegal

Con la cantidad de cannabis sativa intervenida se podrían haber elaborado 37.500 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, y que gracias a esta intervención policial han quedado fuera de la venta y del posterior consumo humano, desmantelándose dos puntos de venta de esta sustancia vegetal.

Modus Operandi

El modus operandi utilizado por los detenidos e investigados era cultivar inicialmente esquejes de la planta de cannabis sativa, en un vivero de plástico con compost, que después se trasladaban a macetas de mayores dimensiones que colocaban en una de las habitaciones de la vivienda.

Esta modalidad de cultivo “indoor” contaba con todo lo necesario para el crecimiento y producción de las plantas, desde productos fitosanitarios, transformadores, focos halógenos, de gran potencia, y aparatos de aire acondicionado que se encontraban conectados, de forma ilegal, a la red eléctrica principal.

Una vez finalizado el crecimiento y floración de la planta, se separaba la parte leñosa de los cogollos, que más tarde se secaban y envasaban, antes de su venta final.

Diligencias instruidas / detenidos

Las diligencias policiales, así como las personas detenidas e investigadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.