El Tobarra CB consiguió la primera victoria de esta temporada al imponerse de manera contundente a Distrito Olímpico en un partido que pone fin a una racha negativa que se prolongó durante más de 5 meses. El equipo tobarreño estrena así su casillero de victorias en esta fase de permanencia de la liga EBA.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con mucha igualdad y con errores repartidos por ambos bandos. Tras una mínima ventaja del equipo madrileño, el técnico local Alfredo Gálvez pidió un tiempo muerto para mejorar el planteamiento defensivo de un Tobarra CB que comenzó a tomar la iniciativa en el marcador. Lo cierto es que la mayor intensidad de los jugadores locales era suficiente para que coincidiendo con el final del primer cuarto los locales alcanzasen su máxima diferencia con el 25 – 17.

En el segundo cuarto el Tobarra CB mantuvo su empuje de los primeros minutos y las rotaciones no bajaban el ritmo impuesto desde el principio. Distrito Olímpico se encomendaba al acierto anotador de Drame e Iglesias en el juego exterior y de su eficacia dependía en esos momentos el que el equipo madrileño mantuviese el pulso a su rival. Sin embargo el equipo tobarreño seguía manteniendo el mismo acierto y las ventajas se ampliaron hasta el 47 – 32 con el que ambos equipos se marchaban a vestuarios en el descanso.

El tercer cuarto iba a ser clave en el desarrollo final del partido. Ambos equipos lo sabían y Distrito Olímpico intentó bajar la desventaja en el marcador para engancharse al partido definitivamente pero no lo logró. El Tobarra CB mostró una solidez defensiva que no dejó resquicio a su rival y el tercer cuarto supuso en la práctica el punto final al partido porque con el 67 – 46 todo estaba decidido.

El último cuarto fue una repetición de la superioridad mostrada por el Tobarra CB en los cuartos anteriores. Distrito Olímpico pareció resignarse a su suerte y los locales mantuvieron la seriedad de su juego para acabar imponiéndose por 84 – 57 en lo que supone la primera victoria para el equipo tobarreño.

La próxima semana el Tobarra CB vuelve a las Islas Canarias para enfrentarse al CB Agüimes en lo que será la tercera jornada de esta fase de permanencia de la liga EBA


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.