EL PP DE LETUR PIDE SOLUCIONES ANTE EL ESTADO DE RUINA DE UN EDIFICIO EN EL CENTRO DEL CASCO URBANO

El Partido Popular de Letur ha solicitado al alcalde de este municipio que adopte medidas preventivas de seguridad, ante el estado de ruina que presenta una casa en el centro del casco urbano, concretamente en la calle Garrobo 29, 31 y 33, por la amenaza de desprendimientos y el peligro que supone par el vecindario el abandono de este edificio.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


De esta forma, la portavoz del PP, María Dolores Moreno, ha advertido que “la construcción está sostenida principalmente por cimientos de madera, por lo que en caso de incendio las consecuencias pueden ser fatales para las casas colindantes” por lo que ha urgido al Consistorio a llegar a un acuerdo con el propietario para adecentar esta zona céntrica de un pueblo que tiene en el turismo uno de sus principales incentivos económicos.

De la misma forma, el PP ha instado al Ayuntamiento a que ponga en conocimiento del propietario el mal estado en que se encuentra otra fachada, al comienzo de la calle, donde en algunas ocasiones se han visto ratas y otros animales con el consiguiente aspecto de abandono que presenta.

Por otro lado, el Partido Popular lamenta que cuando solicita cualquier información de carácter municipal, la contestación se eterniza; de hecho el pasado 16 de septiembre pidió al Consistorio un informe técnico del estado de la Casa de la Cultura y las resoluciones de Alcaldía de último Pleno, y a día de hoy, no se le ha facilitado.

El PP advierte que el equipo de gobierno tiene cinco días para contestar a la solicitud de los concejales del Ayuntamiento. El PP se pregunta dónde está la transparencia y la celeridad en resolver los asuntos del Ayuntamiento, del que tanto alardeaban los representantes socialistas en la campaña electoral.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.