BIBLIORED HELLÍN PREMIADA EN LA XXI CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “MARÍA MOLINER”

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha hecho pública la resolución definitiva del XXI Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner 2021 en municipios menores de 50.000 habitantes, resultando seleccionado el proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de Hellín por segundo año consecutivo.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La «V Fiesta del Libro: VIII Centenario de Alfonso X (1221-2021)” ha sido el proyecto que recibirá la cuantía de dos mil euros como beneficiaria de la subvención que convoca anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Municipios y Provincias.

La concejala de Cultura Fabiola Jiménez ha mostrado su satisfacción «por repetir premio en un certamen tan difícil y donde compiten tantas localidades. Es un orgullo tener un equipo tan competitivo en la red de Bibliotecas, que consiguieron hacer en la Fiesta del Libro un proyecto tan destacado como el del centenario de Alfoso X. Son dos mil euros que se recibirán y vendrán muy bien para subvencionar la compra de nuevos libros y así continuar con el fomento de la lectura en el que apostamos incondicionalmente desde el Ayuntamiento».

La actividad premiada, organizada la última semana de abril junto al Centro Joven y el Archivo Municipal, giró en torno al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, y participaron los centros educativos y asociaciones de nuestra localidad. En esta campaña de 2021 han sido 370 los municipios premiados a nivel nacional y las bibliotecas recibirán una ayuda para la adquisición, principalmente, de novedades infantiles y juveniles.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.