LA JORNADA DE EXCELENCIA TURÍSTICA APUESTA POR HELLÍN Y SU MARCA DE CIUDAD COMO VALOR DE DESTINO

El equipo Recual de Turismo Hellín, que están actualmente recualificándose para el certificado de profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al visitante, y a través de las concejalías de Formación y Empleo y Turismo, han organizado este viernes un evento llamado I Jornada de Excelencia Turística Hellín 2021, donde dos reputados expertos del sector han dado las pautas para impulsar a Hellín y llegar a convertirse en un destino turístico. La jornada ha tenido lugar este viernes por la mañana en el Aula de Comercio del Centro de Formación Municipal del Polígono Industrial San Rafael.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


En su apuesta por la educación y la formación, el Ayuntamiento ha desarrollado esta jornada que ha contado con una importante afluencia de representantes de hostelería, comercios, emprendedores particulares y técnicos del sector turístico, de Hellín y de otras localidades.

La formación ha corrido a cargo del profesor Domènec Biosca, presidente de Educatur, licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de empresas (ESADE); y Susana Martínez, licenciada en Ciencias de la Educación y Máster en Dirección de Hoteles, además de directora de Educatur, empresa líder a nivel nacional en el campo de la formación especializada en el sector turístico y hostelería.

Domènec Biosca y su socia Susana Martínez inauguraban esta jornada, junto al concejal de Empleo y Formación, Juan Antonio Andújar, que ha declarado que «se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector del turismo, que queremos definitivamente impulsar en la ciudad y convertir en industria con el gran apoyo que nos da el recientemente aprobado Plan de Sostenibilidad Turística».

Domènec Biosca ha asegurado a los alumnos que «la rivalidad en los establecimientos locales en lugares como Hellín no tiene sentido. Tiene que haber 30.000 anfitriones y embajadores, 30.000 vendedores, para crear un destino turístico que use una marca común y que tenga un objetivo común de desarrollo».

Por su parte, Susana Martínez ha explicado que «un destino como Hellín tiene potencial para crear una historia y que el visitante viva una experiencia y se lleve un recuerdo único, el de sus gentes junto al de su patrimonio diferencial».

Brunch elaborado por alumnos de Cocina

Los asistentes han podido degustar un brunch elaborado por los alumnos de Cocina del mismo Centro de Formación Municipal. En concreto, han sido dos alumnas del curso de cocina Nivel II junto a su profesor Rafael Saura, que atesora una gran experiencia en cocina y formación, los que han elaborado un almuerzo para el evento, en sintonía con el objetivo de apostar por un turismo gastronómico y de calidad en la ciudad.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.