NAVILANDIA ABRIRÁ SUS PUERTAS ESTE MIÉRCOLES EN HELLÍN SUPEDITADO A LA SITUACIÓN SANITARIA

Las concejalas de Juventud, María Dolores Vizcaíno, y de Festejos, Fabiola Jiménez, han presentado una nueva edición de Navilandia y las actividades de Navidad, que se celebrarán siempre sujetas a las nuevas restricciones sanitarias que se puedan dictar por las autoridades a nivel nacional, regional o local. La inauguración está prevista este miércoles 22 a las 19:00 horas, que concluirá como es habitual con la llegada de los Reyes Magos a Hellín y pedanías el 4 y 5 de enero.



“La actividad de Navilandia en Hellín es una actividad que ya está consolidada entre los ciudadanos y especialmente entre los niños/as de la ciudad. Es una época de vacaciones escolares y necesitan un espacio de encuentro y juego, por lo que hace unos días se decidía que este año la actividad de Navilandia volverá al Pabellón Adolfo Suarez, siempre que la situación sanitaria lo permita”, comenzaba la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno.

El cartel de Navilandia este año ha sido elaborado por Fátima Torres Jaramillo, alumna de Segundo de Bachillerato de Artes del Instituto Justo Millán, como ganadora del concurso que se lanzó al efecto. El Ayuntamiento de Hellín, a través de las concejalías de Juventud y Festejos, han elaborado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos, con un estricto control de aforo y protocolo COVID. El recinto abrirá sus puertas este miércoles día 22 de diciembre y cerrará el día 4 de enero, en horario de 17:30 a 21:00 h. No se abrirá el 24 ni el 25 de diciembre ni tampoco el 31 de diciembre y el 1 de enero.

“Respecto a las actividades programadas, tendremos un espacio de ludoteca y manualidades para los niños más pequeños, donde cada día realizarán una actividad distinta. Esta ludoteca está pensada para que los niños puedan permanecer un máximo de una hora en ella, y será una actividad totalmente gratuita. Para los niños mayores y los jóvenes se habilitarán videojuegos, con unos juegos que se irán cambiando a lo largo de los días y también será una actividad gratuita. Además, se instalarán las colchonetas hinchables y diferentes puestos que conformarán una feria divertida. Nos gustaría que este espacio fuera un espacio seguro, y con el esfuerzo de todos lo conseguiremos. Esperamos que los ciudadanos sepan disfrutar de forma responsable y desde aquí os animamos a participar”, concluía la edil de Juventud.

Actividades durante toda la Navidad, con la llegada de los Reyes Magos incluida

La concejala Fabiola Jiménez añadía que “además de Juventud y Festejos, habrá una colaboración esencial de Deportes y Cultura, con actividades diversas en Hellín y pedanías, como las que se realizarán en las distintas bibliotecas y que requieren inscripción previa, como talleres, cuentacuentos o juegos infantiles. Asimismo, en el propio pabellón Adolfo Suárez durante Navilandia se realizarán actividades diarias al que animamos a participar a pequeños y jóvenes de la ciudad. Igualmente está previsto celebrar el día 4 de enero la visita de los Reyes Magos a las pedanías, mientras que el día 5 habrá entrega de regalos -que este año serán cuentos- por la mañana en la plaza de la Iglesia y por la tarde la tradicional cabalgata. Todo esto es el plan A, a día de hoy, que puede cambiar si se dictan nuevas restricciones”.

Respecto a las medidas contra el COVID-19, el pabellón Adolfo Suárez tendrá abiertas puertas y ventanas para facilitar la ventilación de la instalación, se dispondrá de dispensadores de geles hidroalcohólicos, se debe permanecer con mascarilla en el interior (salvo los menores de 6 años, aunque recomendamos su uso), y en las instalaciones de juego se controlará el aforo de niños/as.














  • Related Posts

    • febrero 2, 2026
    • 72 views
    EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ENSALZA EL COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS DE LA REGIÓN EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado el trabajo del Servicio de Urología de la GAI de Hellín en una transformación asistencial que está repercutiendo en más técnicas…

    • febrero 2, 2026
    • 87 views
    LA GALA SOLIDARIA DE LA AECC TENDRÁ LUGAR EL 13 DE FEBRERO, A LAS 20:30, EN EL TEATRO VICTORIA

    Las entradas estarán a la venta desde el 3 de febrero en un único punto: Dysmovil, -calle Melchor de Macanaz, 55-

    + noticias

    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    • junio 8, 2026
    ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL CENTRO DE MAYORES “ZONA NORTE”

    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    • junio 8, 2026
    “RABAL: REDOBLE, PASIÓN Y GLORIA», NUEVA, NUEVA MARCHA DEDICADA A LA SEMANA SANTA DE HELLÍN

    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    • junio 8, 2026
    LA GRAN FONDO SIERRA DE ALBACETE CIERRA SU QUINTA EDICIÓN CON UN BALANCE MUY POSITIVO TRAS REUNIR A MÁS DE 2.200 PARTICIPANTES EN LAS CARRETERAS DE LA SIERRA

    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    • junio 8, 2026
    ANTONIO CANTOS SUMA EN NERPIO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN TRAIL

    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    • junio 5, 2026
    HOY SE HA FIRMADO EL NUEVO CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS Y LIMPIEZA VIARIA PARA TENER UN HELLÍN MÁS LIMPIO

    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO

    • junio 5, 2026
    HELLÍN ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO