TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA 83 – GRUPO 76 ALKASAR 57

El Tobarra CB consiguió una victoria contundente en un partido que se presumía mucho más igualado a priori pero que vino marcado por el gran inicio de partido del equipo local.



El comienzo del choque marcó el resto del encuentro porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia exhibió un acierto en el tiro exterior en las primeras acciones que dejó sin respuesta a su rival. Tanto Álvaro Picazo como Bonete con una serie de 5 triples casi consecutivos y sin fallo empezaron a marcar unas diferencias en el marcador con las que nadie contaba. El parcial de salida de los tobarreños de 24 – 3 dejaba, a pesar de que acababa de iniciarse el encuentro, un panorama totalmente despejado para los locales que terminaban los primeros diez minutos con un marcador de 29 – 7.

En el segundo cuarto no mejoró mucho la situación para el equipo alcazareño que además de los problemas que tenía para anotar se veía sorprendido por el buen día en el tiro exterior de un Tobarra CB que tenía el día. Tan solo la lesión de David Rosique que debía abandonar el partido por un golpe en el pómulo suponía un pequeño contratiempo en el juego de ataque tobarreño. Al final de este segundo período el resultado era de 45 – 19.

A pesar de que estaba todo decidido, el Grupo 76 Alkasar saltó a la pista decidido, al menos, a ofrecer una buena imagen y, de alguna manera, lo consiguió. El conjunto visitante cargó el juego sobre sus hombres interiores que lograron anotar con más facilidad que en los minutos previos y provocaron que los pivots tobarreños se cargaran de faltas. El cuarto fue muy igualado y concluía con un 64 – 41.

El último cuarto no tuvo mucha historia pero sirvió para constatar el mejor partido del canterano Alejandro Romero con la camiseta del Tobarra CB en un partido en el que el resto de jugadores tobarreños pareció contagiarse del dominio anotador que Bonete y Picazo exhibieron en un encuentro que terminó con un claro 83 – 57.

La próxima semana el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia vuelve a jugar en el pabellón de La Granja recibiendo al equipo toledano de Sumando dos Mora.