EL PERIODISTA PABLO CANTÓ SERÁ EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE HELLÍN DE 2022, QUE INCLUIRÁ DESFILE Y CONCURSO

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado una nueva edición del Carnaval, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, sábado, y que transcurrirá entre la Plaza de la lglesia y el Pabellón Adolfo Suárez. El periodista Pablo Cantó comenzará la jornada pregonando el Carnaval, y posteriormente habrá desfile, concurso de máscaras y disfraces, entrega de premios y chocolatada popular. La concejala de Festejos ha presentado todos los actos hoy en el Ayuntamiento.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Pablo Cantó, nacido en 1988, será por tanto el pregonero de Carnaval 2022. Es periodista y escritor. Ha trabajado para medios como la revista Rolling Stone, la Agencia EFE, la Cadena SER y, desde 2015, a tiempo completo en El País. Formó parte del equipo de Verne, la sección de El País enfocada al público más joven del periódico, y actualmente trabaja en el equipo de redes sociales del diario, donde ha sido el responsable del lanzamiento de la cuenta de TikTok del periódico y escribe una newsletter quincenal sobre cultura digital.

La concejala Fabiola Jiménez comenzaba la comparecencia presentándolo y asegurando que “sin duda creo que es merecedor de este cargo y da todo el perfil para ofrecer un pregón ideal. Lo hemos visto ganando varios premios, algunos a nivel nacional, y aquí en Hellín ha sido fundador de dos asociaciones juveniles, la asociación de cine Hellywood, que coorganizó durante años el festival de cine de verano Aburridos junto a la Asociación Cultural El Indulto a Barrabás; y la asociación de juegos de mesa DatteBayo, ¡y también fue creador y coorganizador de Atiuste!, un fanzine que aglutina relatos cortos, poesías, ilustraciones y fotografías realizadas por jóvenes hellineros, por lo que es conocedor pleno de la vida social de nuestra ciudad. En cuanto a su faceta de Carnaval, ganó dos veces el concurso de disfraces de su colegio, Nuestra Señora del Rosario, por lo que también demuestra que ha disfrutado esta fiesta”.
Intensa tarde de Carnaval el sábado 26 de febrero en Hellín

En cuanto a los actos carnavaleros, el día comenzará a las cinco de la tarde con la recepción del Pregonero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y media hora más tarde será la Concentración de Máscaras en la Plaza de la Iglesia junto al propio Pregón de Carnaval, a cargo de Pablo Cantó, desde el balcón del Ayuntamiento. A las seis de la tarde comenzará el desfile de Carnaval desde esta Plaza de la Iglesia hasta el Pabellón Polideportivo “Adolfo Suárez”, estando prevista la llegada media hora más tarde. Ya en el pabellón, desde las siete, habrá animación infantil musical, la entrega de premios del Concurso de Disfraces y chocolatada con churros (gratuita para todos los asistentes).

La edil recordaba que, como otros años, ”podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad, con premios tanto para grupos como individuales, en adultos e infantil. El Jurado estará compuesto por expertos en el tema y se repartirán 1.500 euros en premios gracias a la colaboración de varias empresas de la ciudad. Así que invitamos a toda la ciudadanía a participar en este día festivo, guardando, eso sí, las restricciones sanitarias que estén en vigor en ese momento pero pudiendo disfrutar grandes y pequeños de todos los actos previstos”.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.