EL TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA CAYÓ DERROTADO EN LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DE PRIMERA NACIONAL

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia cayó derrotado en la segunda semifinal de la Copa de Primera Nacional que se disputó este pasado fin de semana en Cuenca y que congregó a los cuatro mejores clasificados de la Primera Nacional Masculina. El equipo tobarreño que se enfrentaba a los anfitriones del Globalcaja Cuenca se vio superado en un trepidante final de partido marcado por los errores de la mesa de anotadores y del equipo arbitral que no controló dichos errores.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con los errores característicos de este tipo de citas en los que los nervios llevan a acciones precipitadas y errores de principiante. Ambos equipos se conocían muy bien y rápidamente los hombres más importantes por los dos conjuntos comenzaron a imponer su ley. En cualquier caso el ritmo anotador no era muy alto y los primeros diez minutos se cerraron con una ventaja mínima de 14 – 16 favorable al Tobarra CB.

El segundo cuarto estuvo marcado por las rotaciones en ambos equipos. En este cambio de jugadores el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió beneficiado porque los constantes fallos en el ataque conquense otorgaron a los tobarreños una ventaja de diez puntos con el 19 – 29 que encendió las alarmas de los locales. Recuperando desde el banquillo a sus jugadores más importantes el CB Cuenca enjugó la diferencia para llegar al descanso con la misma desventaja de dos puntos que al final del primer cuarto con el 27 – 29.

En la reanudación CB Cuenca salió mucho más entonado y aprovechó al máximo las imprecisiones en ataque del Tobarra CB para culminar en veloces contraataques con canastas fáciles que facilitaron el despegue de un CB Cuenca mucho más despierto sobre la pista. Los tobarreños no se mostraban acertados y además contaron con la mala fortuna de ser sancionados con alguna falta antideportiva que allanaba el terreno a un equipo local que terminaba este cuarto con un parcial de 48 – 44.

El último cuarto estuvo pleno de emoción. CB Cuenca llevaba la iniciativa y llegó a obtener ventajas de 7 puntos en varias fases pero el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no se rindió. Con 64 – 62 en el marcador favorable al CB Cuenca el conjunto tobarreño contó de nuevo con la mala fortuna de un error de la mesa de anotación que sitúo el marcador en 65 – 61. Las protestas tobarreñas solo tuvieron un poco de éxito y el marcador se quedó en un falso 65 – 62. Finalmente CB Cuenca obtenía la victoria por un ajustado 69 – 64 en un partido en el que el equipo tobarreño no contó con la suerte necesaria para poder llevarse la victoria.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.