HELLÍN, CANDIDATA A ORGANIZAR LA II CONVENCIÓN TURÍSTICA NACIONAL DE TURESPAÑA EN OCTUBRE

El Ayuntamiento de Hellín ha presentado su candidatura a la II Convención de Turespaña para este 2022, un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los objetivos estratégicos de Turespaña, el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y que es responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Hellín aspira a albergar la edición de 2022 que se celebrará el 3, 4 y 5 de octubre.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


“Hemos acudido a Madrid a presentar nuestra candidatura a la II Convención de Turespaña, y para que en 2022 se realice en un sitio especial, nuevo y moderno como es Hellín. De aquí se iniciará nuestra convención, con un tren histórico que recorrerá toda Castilla-La Mancha hasta llegar a Hellín. Será un viaje donde los consejeros de Turismo de España en el exterior, los responsables de la Organización Mundial del Turismo y directivos de las principales empresas puedan empezar sus contactos en un ambiente exclusivo y distendido, recorriendo un territorio para la mayoría desconocido, con contactos aderezados con los vinos y gastronomía de Castilla la Mancha. Cuando el destino es el tren, el viaje es la experiencia. De hecho, hemos traído aquí a Madrid un reflejo de lo que es Hellín 2 Patrimonios: tamboradas y Minateda, la Altamira del sur, con productos que nos definen y que muestran ya nuestra marca de ciudad”, aseguraba María Jesús López, la concejala de Industria, Comercio y Turismo en la presentación de la candidatura en el Museo del Ferrocarril, y donde estuvo presente un representante de Segittur, de la Fundación de Ferrocarriles Españoles y del museo, y del organismo de Turespaña.

“Desde Hellín venimos a unir la industria con el turismo, que supone una gran parte de nuestro PIB en este país, por lo que no es suficiente que esté solo vinculado al patrimonio o la cultura, aquí haremos que sea algo activo. Y por eso para conseguir la convención de 2022 no competimos con nadie, colaboramos con todos. Nuestra convocatoria es para Hellín, Albacete y toda España. Ofrecemos a Turespaña y por tanto a todo el país esa magia de nuestro Plan de Sostenibilidad, con el tren por el embalse del Camarillas, el cañón de los almadenes y terminando en las antiguas minas de azufre. Nuestro entorno es una postal del futuro, y es el núcleo del proyecto por el que nos han concedido los fondos europeos”, informaba la concejala.

“Las Experiencias Turismo España, del propio ministerio, se definen como el ensamblaje de elementos presentes en varios puntos del territorio nacional. Este enlace o nexo entre recursos, actividades, productos, servicios e interacciones entre los turistas y los residentes del espacio en donde el turismo ocurre, necesita de nuevas formas de trabajo en red, competencias innovadoras y conocimientos que es necesario impulsar y que es justamente lo que ofrecemos.”

López aseguraba que “nuestra apuesta y lo que queremos es que cada año rote la sede de la Convención de Turespaña al igual que lo hacen por ejemplo las Jornadas Nacionales del Tambor. Apostamos por que un año sea en un destino incipiente y al siguiente en otro consolidado. Me encantaría que en 2022 sea en Hellín y en 2023 en Gijón”.

Apoyos a la candidatura de la Diputación de Albacete y Teruel Existe

La candidatura de Hellín a la II Convención de Turespaña ha recibido el apoyo directo de la Diputación de Albacete, a través de su vicepresidenta Amparo Ballesteros, al igual que de Teruel Existe a través de sus senadores Beatriz Martín Larred y Joaquín Vicente Egea Serrano. Así mismo, la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha es conocedora de la candidatura de Hellín, basada en el Plan de Sostenibilidad aprobado por la Junta de Comunidades. El día 28 de febrero se conocerá la ciudad que albergará esta convención.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.