EL TOBARRA CB CAYÓ DERROTADO EN SU VISITA A CUENCA EN UN PARTIDO MARCADO POR LAS BAJAS

El Tobarra CB cayó derrotado en su visita a Cuenca en un partido marcado por las bajas con las que se presentaba el equipo tobarreño que no pudo contar con tres de sus jugadores y donde, a pesar de ello, el encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto. El partido entre el tercer y el cuarto clasificado no defraudó porque volvió a estar lleno de emoción ya que el cuadro local solo pudo imponer su superioridad en los diez minutos finales cuando las cargas del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia ya eran excesivas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El primer cuarto fue claramente dominado por Globalcaja Cuenca que mostró un gran acierto en el tiro exterior rompiendo fácilmente la defensa preparada por un equipo tobarreño que se vio superado desde el primer momento. Los conquenses llegaron a anotar cinco triples en estos primeros diez minutos para terminar este primer parcial con una ventaja de 24 – 14.

En el segundo cuarto, la situación cambió para los intereses del club tobarreño ya que Cuenca no lograba mantener el acierto en el tiro exterior que había exhibido en los primeros diez minutos y sus ataques no culminaban con canasta. Por el contrario, el Tobarra CB mantenía un caudal anotador que le permitía llegar a empatar el partido aunque en los instantes previos al descanso los tiros libres tras técnica señalada a los tobarreños permitían a los locales mantener una mínima ventaja de cinco puntos con el 36 – 31.

Tras el descanso el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia continuó con las buenas sensaciones en su juego que había dejado en el segundo cuarto y remontó el partido para ponerse por delante. Sin embargo, las circunstancias no eran favorables ya que los tobarreños perdían a un nuevo jugador por lesión ya que Calixto tenía que dejar la pista y a ello se sumaba los problemas con las faltas personales de los jugadores tobarreños que posibilitaron que las distancias en el marcador se mantuvieran a pesar del buen hacer tobarreño con un marcador de 54 – 49.

En el último cuarto, el cansancio del equipo visitante, la eliminación de jugadores por faltas y el desquiciamiento de los tobarreños con la pareja arbitral favorecieron que Globalcaja Cuenca pudiera romper el partido de manera definitiva y llevarse el triunfo con un 76 – 57 final que resulta del todo punto engañoso en un día en el que el Tobarra CB compitió muy dignamente ante un gran rival como es Globalcaja Cuenca.

La próxima semana el Tobarra CB recibe en el pabellón de La Granja al CB Talavera Basket con el objetivo de reencontrarse con la victoria.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.