JAVIER JIMÉNEZ Y ALFONSI VILLAR VENCEN LA PRUEBA BTT DE LA RODA

Rafael Gil y Alfonsi Villar encabezan las clasificaciones generales del Circuito Provincial



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en La Roda, en la décimo segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 320 corredores tomaron la salida desde el Paseo Ferial de La Roda, en una prueba organizada por el Ayuntamiento de La Roda y el club local ‘BTT Voy Sobrao’. Los 42 kilómetros del recorrido largo apenas presentaban dificultad para los participantes, por lo que se vivió una carrera rápida y que se decidió al sprint.

En la categoría masculina la lucha estuvo abierta hasta el final. Con el paso de los kilómetros los corredores iban posicionándose, midiendo sus fuerzas en los caminos y senderos que encontraban a su paso. El trío formado por Javier Jiménez Cuenca, Juan Pedro Palacios Muñoz y Juan Carlos Sánchez García se disputó el triunfo en la recta de meta, entrando por ese orden bajo el arco final. De esta forma, el corredor del Motorbike Moya se adjudica su segunda victoria esta temporada, después de la conseguida en Villamalea. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista) continúa como líder de la clasificación general.

En la categoría femenina, una semana más, Alfonsi Villar no dio opciones a sus rivales. La corredora del Ferroice Contrallano BTT y líder del Circuito Provincial dominó la carrera para alzarse con su novena victoria consecutiva en este Circuito BTT. Más de nueve minutos después entró en meta Meritxell Falomir, mientras que María Luisa Martínez completó el pódium de esta carrera.

En el recorrido corto el vencedor fue Marcello Cinque Cinque (Independiente) en la categoría masculina y Llanos Fernández Arenas (Bikers & Friends) en la femenina. El campeón junior fue Pedro Calvo Martínez (Peña BTT Los Tortugas). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Bogarra el domingo 1 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 27, a las 14:00 horas.

Deporte Escolar

La Roda también acogió, de forma paralela, la primera prueba del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT. Más de 70 jóvenes participantes disputaron las 5 categorías celebradas: Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Cadete. Tras La Roda, las otras dos localidades que acogerán estas pruebas de Deporte Escolar serán Valdeganga y Bienservida.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h27’53’’

2-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike & Beer) 1h27’54’’

3-. Juan Carlos Sánchez García (Bicicletas Rumbo Team) 1h27’54’’

4-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h28’21’’

5-. Juan Alfonso Alcaraz Romero (Bicicletas El Hellinero) 1h28’22’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h44’16’’

2-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 1h54’02’’

3-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 1h55’22’’

4-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing) 2h03’17’’

5-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis C.C) 2h05’06’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.