TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA SE IMPUSO AL EBA DE ALBACETE POR 57 – 68

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia se impuso al EBA de Albacete por 57 – 68 en el segundo partido de la eliminatoria de play off disputado el pasado viernes en el pabellón de Parque Sur de la capital albaceteña. Con este resultado el equipo tobarreño disputará la Fase de Ascenso a liga EBA que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de mayo en una sede todavía por designar.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


El segundo partido de la eliminatoria reunía de nueva a tobarreños y albaceteños tan solo seis días después del primer enfrentamiento que se saldó con triunfo del Tobarra CB. Esta vez en cancha de un EBA Albacete que intentó anotarse el primer punto de la eliminatoria para forzar un tercer partido. El primer cuarto comenzó con un juego vistoso por parte de ambos equipos: El EBA usaba mucho las penetraciones a canasta para intentar conseguir anotar de manera más sencilla y el Tobarra CB movía con rapidez el balón para intentar conseguir tiros liberados que suponían fáciles anotaciones. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 20 – 19.

En el segundo cuarto el dominador absoluto fue el EBA. El juego más físico y rápido del joven equipo albaceteño provocó las primeras ventajas importantes para los albaceteños. Por su parte, el Tobarra CB, se mostraba desacertado en ataque y los despistes defensivos le costaban el ir a remolque en el marcador ya que el al descanso el electrónico señalaba un 37 – 29 favorable al EBA que dominaba el juego hasta ese instante.

En la reanudación, la decoración cambió por completo porque el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia salió decidido a alterar la dinámica existente hasta entonces y lo consiguió. La defensa tobarreña fue mucho más férrea y el equipo logró anotar desde el exterior con un Wally muy acertado en el tiro de tres puntos que unido al buen partido del equipo en su conjunto posibilitó que se abrieran más espacios para los demás y que el conjunto tobarreña remontase los ocho puntos de desventaja del descanso y terminase este tercer cuarto con 48 – 53.

En el último cuarto se consolidó todo lo visto en el tercero y el Tobarra CB jugó muy serio para no dejar ningún cabo suelto en el choque. Los jugadores tobarreños que iban saltando a pista colaboraban con el planteamiento serio que se veía y el EBA trató de reaccionar pero se quedó sin ideas en ataque logrando anotar tan solo 8 puntos en este cuarto para terminar el partido con victoria del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia por 56 – 67 y poner el segundo punto final en la eliminatoria.

Con este triunfo los tobarreños se unen al CB Daimiel, CB La Solana y Globalcaja Cuenca en la disputa de la fase de ascenso a liga EBA que era el objetivo del equipo a principio de temporada.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.