EUGENIO ALFARO Y AÍDA MILÁN VENCEN EN LA PRUEBA BTT DE RIÓPAR

La corredora almanseña frena la racha victoria de la líder del Circuito Alfonsi Villar



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) lograron el triunfo en la prueba BTT de Riópar, en la décimo quinta carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 230 corredores tomaron la salida en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, para afrontar un trazado de ‘Montaña’, con una dificultad física y técnica alta, por unos excelentes parajes por la sierra.

Eugenio Alfaro no quiso sorpresas. Tomó la cabeza de carrera prácticamente desde el inicio y ya no la abandonó. El corredor del Manzanares Team Factory rodó en solitario en Riópar, aumentando paulatinamente su ventaja con respecto a sus perseguidores, por lo que su triunfo no peligró en ningún momento. Cruzó la línea de meta con más de dos minutos de renta sobre el segundo clasificado para sumar así su quinta victoria de la temporada.

Por detrás, José Manuel Lorenzo y Adrián Ramírez se posicionaron para subir al pódium, jugándose la segunda y la tercera plaza en los últimos metros, manteniendo ese orden en meta. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), séptimo en esta prueba de Riópar, continúa como líder masculino.

En la categoría femenina Aída Milán puso fin a la hegemonía de Alfonsi Villar, que sumaba once victorias consecutivas. La corredora almanseña encabezó la prueba desde el inicio y rodó en una cómoda posición, ya que la ventaja sobre sus perseguidoras era lo suficientemente amplia como para no temer por el triunfo. Así, la integrante del Bicicletas Rumbo Team se anotó su segunda victoria de la temporada. La líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, entró en la segunda posición, mientras que Laura Alcaraz completó el pódium femenino.

En el recorrido corto el vencedor fue Juan Antonio López Valero (Lemon Team) en la categoría masculina y Tsvetina Petrova Tosheva (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Aída Milán y Mariano Escobar Marín (Bicicletas Rumbo Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villalgordo del Júcar el domingo 22 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 18, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h29’59’’

2-. José Manuel Lorenzo Contreras (Gobik Race Club) 1h32’23’’

3-. Adrián Ramírez Zamora (Independiente) 1h32’32’’

4-. Jaime Francisco Robles Castillo (BTT Guadalimar) 1h34’07’’

5-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h35’38’’

Clasificación Femenina:

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 2h05’02’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h19’52’’

3-. Laura Alcaraz Morata (Bicihuerta-Torreaguera) 2h38’16’’

4-. Trini Moreno Iniesta (Adventure Bike Racing Team) 2h41’51’’

5-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h44’45’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.