TOBARRA GASÓLEOS SÁNCHEZ Y MURCIA ES NUEVO EQUIPO DE LIGA EBA

Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia es nuevo equipo de liga EBA. Tras la disputa de la fase de ascenso de este pasado fin de semana en La Solana, el equipo tobarreño aprovechó el partido que daba opción a la tercera plaza frente a Globalcaja Cuenca para olvidar la derrota de la semifinal e imponerse de manera contundente a su rival por 101 – 69.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


El partido comenzó con un Tobarra CB plenamente concentrado que salió a imponer su ley en la pista y logró desde el primer segundo. Los jugadores tobarreños se mostraron muy acertados en el tiro exterior y los triples fueron cayendo para complementar un dominio del rebote que fue absoluto. Por su parte, el Globalcaja Cuenca se mostraba más lento en la concepción de juego y no lograba frenar el empuje tobarreño que lograba terminar el primer cuarto con un rotundo parcial de 30 – 15.

En el segundo cuarto y con las rotaciones en el equipo tobarreño por los primeros problemas con las faltas personales el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia continuó dominando el partido en todas las facetas del juego y los jugadores que entraban en acción mantenían las distancias en el marcador e incluso las ampliaban. El resultado al descanso de 54 – 34 no dejaba lugar a dudas sobre el gran dominador del partido.

Tras lo visto en la primera mitad y con el partido totalmente encarrilado el comienzo del tercer cuarto tras el paso por vestuarios de ambos equipos se antojaba como la última tabla de salvación del CB Cuenca para engancharse al partido pero el equipo tobarreño siguió con paso firme en la pista para aumentar las diferencias todavía más. El acierto en ataque se mantenía intacto y por el bando contrario Cuenca se mostraba muy cansada física y mentalmente. Al final del tercer cuarto el electrónico del pabellón de La Solana reflejaba un 79 – 45 que dejaba el partido sentenciado.

El último cuarto fue un puro trámite para ambos equipos que apostaron por dar entrada a sus jugadores menos habituales para que el marcador final fuera de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 101 – Globalcaja Cuenca 69. Álvaro Picazo y Juan Carlos Vilches con 22 y 23 puntos respectivamente fueron los máximos anotadores de un equipo que brilló a gran altura en su totalidad y aprovechó su oportunidad para llevarse la victoria.

Con este resultado el equipo tobarreño asciende a liga EBA por segunda vez en su historia y retorna a una categoría que abandonó tan solo hace un año. El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia quedará encuadrado en el grupo B junto al resto de equipos de Castilla La Mancha, Canarias y Madrid.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.