EL MUSS DE HELLÍN ORGANIZA UN ESCAPE ROOM PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El próximo miércoles 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, el MUSS ha organizado una actividad muy especial para tarde del domingo 22 de mayo: un juego de escape que, con el nombre de Escape Muss, tratará de acercar los contenidos del museo al público menos habitual. Así lo anunciaban esta mañana Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, y Emilio José Pinar, edil responsable del museo, acompañados del director del mismo, Pablo Cánovas.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


Cada año desde 1977, el ICOM (International Council of museums – Comité internacional de museos) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. “Este año el lema de la celebración es “El poder de los museos”. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, explicaban desde el Ayuntamiento.

Al hilo de este tema, el MUSS ha preparado una actividad que propicia el museo como un lugar de descubrimiento, “que nos enseña ese pasado y nuestro presente, y es capaz de abrir nuestras mentes a nuevos conocimientos. ESCAPE MUSS es un juego de pistas en el que los participantes deberán salir del museo tras resolver diferentes juegos y acertijos. Se trata de una actividad preparada para toda la familia, que se realiza en grupo, aunque se recomienda para niños a partir de 10 años, y los menores de 16 deberán ir acompañados por algún adulto. Los grupos deberán tener 12 integrantes como máximo”.

El escape room es gratuito, se desarrolla en el interior del museo, tiene una duración máxima de 60 minutos, y se realizará durante la tarde del próximo domingo 22 de mayo, de 17 a 21 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente y obtener cita en el teléfono del museo 967 304630.

El MUSS ya es miembro del ICOM

Desde hace unos días el ICOM ha validado la candidatura de nuestro museo para ser socio de Consejo Internacional de Museos. De esta forma el MUSS de Hellín va a tener uno punto de visibilidad dentro de los recursos museísticos a nivel mundial, además de otras ventajas disponibles, como la posibilidad de que nuestro personal participe en cursos de formación e intercambio con otras instituciones, o la participación en diferentes comités internacionales.

Así, tanto el director del museo, la archivera municipal y la técnico de turismo formarán parte de distintos comités. Los comités internacionales son grupos profesionales compuestos exclusivamente por miembros de ICOM. Se dedican al estudio de un tipo específico de museo o a una disciplina museológica. Sus objetivos son el intercambio internacional de información científica, desarrollo de los estándares profesionales, adopción de recomendaciones y la realización de proyectos de colaboración.
Además, el concejal responsable del museo anunció que está en trámite la inclusión del MUSS en el Sistema Español de Museos, así como el reconocimiento como institución museística oficial de Castilla-La Mancha.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.