HELLÍN PRESENTA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO CON LA COLABORACIÓN DE LOS CLUBES

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín ha presentado hoy en rueda de prensa un amplio programa de actividades deportivas y cursos de natación para la temporada de verano 2022. Solo en natación, se ofertarán más de 450 plazas en cursos para niños y adultos durante el mes de junio y julio, mientras que el resto de clubes deportivos y servicios municipales pondrán en marcha sus clínics y actividades adaptadas a esta época.



Redacción: Ruiz | Ciudadhellin.com


José Rafael Rodríguez, como máximo responsable del Club de Natación y Buceo, confirmaba que “En Hellín, las modalidades didácticas en los cursos de natación serán 150 plazas para adultos- con aquagym, terapéutica, niveles 1 y 2- y 300 plazas para niños – con aprendizaje, escuelas y bebes.

También habrá cursos de natación en las pedanías de Isso y Agramón, en jornada de mañana o tarde.

Toda la información e inscripciones se pueden realizar en la propia piscina de verano de cada pedanía. Además, y para dar mayor facilidad a todos los usuarios, se podrá elegir entre la modalidad de curso mensual o quincenal, dando mayor flexibilidad y comodidad a todos los usuarios y así poder compaginar los periodos vacacionales”.

Los cursos serán desde el 20 de junio al 29 de julio, con unos precios muy reducidos que van desde los 15 hasta los 35 euros. A partir de este próximo 30 de mayo ya se podrá realizar la elección del tipo de curso, preinscripción y pago presencial en la piscina climatizada o vía telefónica por medio del Club Natación y Buceo Ciudad de Hellín, 647734725.

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, explicaba que “el Ayuntamiento vuelve a colaborar este año con los clubes municipales y seguimos buscando poder ofertar a la ciudadanía el máximo de plazas para hacer deporte este verano. Por eso, tendremos abiertas la inmensa mayoría de instalaciones deportivas municipales. La piscina climatizada estará abierta durante todo el mes de julio, mientras que los meses de agosto y parte de septiembre se realizarán tareas de mantenimiento y mejora, teniendo planificada su apertura para la nueva temporada a mediados de septiembre. Además de los cursos, se podrá realizar natación libre en la piscina climatizada, ya que existirán calles libres de lunes a sábado en jornada de mañana y /o tarde”.

Hellín abrirá tres piscinas de verano, una en la ciudad y dos en pedanías

En cuanto a las piscinas públicas de verano, la concejala de Deportes ha dado a conocer que “Agramón e Isso actualmente están adjudicadas. Se han realizado trabajos de reforma y adecuación para adecuarla a la legislación sanitaria por lo que sus aperturas se podrán realizar probablemente a mediados de junio. En el caso de la piscina municipal de Hellín abrirá sus puertas con un nuevo adjudicatario en sus instalaciones totalmente renovadas a finales de junio, dando fin a que durante las tres últimas temporadas de verano ha sido el propio Ayuntamiento a través de los servicios deportivos el que la ha gestionado”.

Actividades deportivas de verano para todos los públicos

El Ayuntamiento también ha confirmado que este verano habrá gimnasio de musculación, con horarios adaptados a la climatología; gimnasio urbano, en el Centro Polideportivo Santa Ana -así como el ubicado en la zona del hospital abierto ininterrumpidamente y recientemente inaugurado-; tenis y pádel para adultos y niños en las pistas de tenis y pádel de Hellín e Isso, a través del Club de Tenis Santa Ana; y Ciclo indoor, walking elíptica, TRX, jumping, body fitness y GAP en el pabellón polideportivo Adolfo Suárez a través del Club Spining Universal.

La edil también ha anunciado que “volverán a ofrecerse los clínics deportivos de verano, en sus distintas modalidades deportivas, los cuales realizan una importante labor didáctica, deportiva y social a todos aquellos niños que durante el verano disponen de más tiempo libre y que se compaginan con las jornadas laborales de padres y familiares. Esta actividad está enmarcada en los meses de julio y agosto”. En concreto, habrá fútbol, organizado por las Escuelas de Fútbol Base Hellín Deportivo; baloncesto, organizado por el ADB Hellín; voleibol, por el Club Voleibol Ciudad de Hellín; y atletismo y orientación, por el club La Glorieta Hellín”.

“El Espacio deportivo joven también continuará con sus puertas abiertas en verano, con dos pistas polideportivas para la práctica de baloncesto, fútbol sala y patinaje y siendo totalmente gratuito, además de todas las infraestructuras deportivas al aire libre y gratuitas de las pedanías. En cuanto a los alquileres de instalaciones, los aficionados al fútbol podrán reservar los espacios abiertos de nuestras instalaciones de F-7 Y F11: en Hellín junto al Pabellón Adolfo Suarez, C.P. Santa Ana y el C.P. Josico de Isso. Recordamos además la continuidad de actividades deportivas libres como el atletismo y los alquileres de las pistas de tenis y padel”, concluía Vizcaíno.

Toda esta información está a disposición de la ciudadanía en las instalaciones deportivas y en la web del ayuntamiento de Hellín.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.