HELLÍN SE ALZA CON EL PREMIO NACIONAL A ACCESIBILIDAD UNIVERSAL TURÍSTICA EN BENIDORM

El proyecto de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda, uno de los dos patrimonios de la Humanidad de Hellín, consiguió ayer el premio nacional en la categoría Accesibilidad Universal Turística en el congreso Digital Tourist que se está celebrando en Benidorm con la presencia de empresas de digitalización, ayuntamientos y diputaciones que están apostando por modernizar e innovar sus productos turísticos.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


“Ayer asistimos a este importante congreso de digitalización turística en Benidorm con la esperanza de que la candidatura del Ayuntamiento de Hellín a los Premios nacionales Digital Tourist pudiera optar al premio, y una vez celebrada la reunión del Jurado, presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, nos designaron como la ganadora en la categoría de Accesibilidad Universal Turística, por el proyecto Minatedart de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres de Minateda, imponiéndonos en la final a una ciudad como Bilbao, por lo que la satisfacción es enorme. Si hace unos años éramos un embrión en esto del turismo, ahora estamos comenzando a andar”, comentaba Juan Antonio Andújar, concejal de Patrimonio.

En el Congreso, que este año se celebra bajo el título De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos se abordan durante los días 9 y 10 de junio las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad; dando especial relevancia a la Plataforma Inteligente de Destino. Una solución que, según el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en el momento de su inauguración, es la mayor iniciativa sectorial de generación y analítica de datos llevada a cabo y será seña de identidad del modelo turístico español.

Reconocimiento a Hellín como mejor Accesibilidad Universal Turística

El concejal de Patrimonio, junto a la concejala de Turismo, recogían in situ el premio y agradecían el galardón con unas palabras de Juan Antonio Andújar y un vídeo demostrativo de estas nuevas tecnologías orientadas a la comunicación en el arte rupestre, con el proyecto Minatedart del Abrigo Grande de Minateda, que ha desarrollado la empresa hellinera Cinemedia y Heritage.

“Estos galardones reconocen los mejores proyectos en la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su utilización en la industria, las instituciones y los organismos públicos. Por lo que recibir este premio de una patronal tan innovadora, AMETIC, como organizador del evento Digital Tourist, y la enhorabuena y el reconocimiento del resto de miembros del jurado hace suponer que estamos haciendo las cosas bien a pesar de ser todavía muy pequeños en este sector”, aseguraba María Jesús López, concejala de Turismo.

El Jurado además de contar con la presidencia del secretario de Estado de Turismo, contó con otros once miembros destacables del ámbito público así como privado, como por ejemplo el presidente de SEGITTUR, el alcalde de Benidorm, Consejo de Turismo de CEOE, Fundación ONCE, Invat-tur, o altos directivos de Mastercard, Orange, etc. El evento Digital Tourist, que se está celebrando en Benidorm con los mejores proyectos a nivel nacional, celebra hoy la segunda y última jornada que será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.