MOLINICOS ES LA SIGUIENTE PARADA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT

Quinta prueba de Montaña de la temporada, segunda que se disputa de forma consecutiva



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La localidad de Molinicos acogerá la vigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 26 de junio, a las 09:30 horas desde la Piscina Municipal, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 113 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 7 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 18 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Molinicos y el club local, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Será la quinta carrera de este tipo, la segunda que se disputa de forma consecutiva tras la celebrada el fin de semana pasado en Yeste.

En cuanto al recorrido, la prueba BTT de Molinicos propone al principio una salida por carretera, tomando una subida desde la zona baja del pueblo en busca de Los Collados. Es una prueba de alta montaña, pero por caminos y sendas 100% ciclables. Las continuas subidas y bajadas dan a este recorrido un plus de dureza que pondrá a prueba la resistencia de los corredores. A lo largo del trazado, los bikers afrontarán distintas pistas forestales y sendas en las que podrán disfrutar de paisajes de una belleza singular.

La categoría masculina contará en la línea de salida con varios corredores que ya saben lo que es ganar esta temporada. Entre ellos encontramos a Javier Jiménez Cuenca o José Bernabé López, ambos con dos triunfos, y a Alberto López Bernabé y Pedro Jesús Rodríguez Segura, que suman una victoria cada uno. Además, otros bikers a tener en cuenta son Juan Moreno Valero o el líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso Ávila.

En la categoría femenina destaca el regreso a la competición de Lucía Navarro Cuesta. La corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho ganó las dos primeras pruebas del calendario en Ontur y Caudete. Tras perderse numerosas carreras regresa al Circuito Provincial, en lo que sin ninguna duda será un bonito mano a mano con Alfonsi Villar Garrigós, líder de la clasificación general con 15 victorias esta temporada. María Luisa Martínez o Mónica Belda son otras corredoras que buscarán un puesto en el pódium de esta carrera.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de cada una de las categorías, y obsequios para los tres primeros clasificados del recorrido corto. Molinicos ofrece diferentes premios especiales al corredor más veterano y al más joven. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Piscina Municipal.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.