ALFONSI VILLAR REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO EN PÉTROLA

Álex Sempere fue el campeón masculino, el décimo tercer corredor que suma una victoria este año



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Álex Sempere (AXNutrición) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Pétrola, la vigésimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Cerca de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Pétrola y el club local, una prueba catalogada como ‘Tipo B’, pero que quizás en algunos tramos de subida presentó más dureza de lo esperado por los participantes.

El grupo rodó compacto en los primeros kilómetros de la prueba, por caminos anchos que no permitían a nadie marcharse en solitario. La llegada de las sendas y, sobre todo, la primera subida importante del recorrido marcó el devenir de la carrera. Álex Sempere impuso un fuerte ritmo subiendo que le permitió ganar unos metros de ventaja. A partir de ese momento afrontó el resto de la prueba en solitario, aumentando paulatinamente la diferencia sobre sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Tomás García Méndez. Juan Moreno Valero completó el pódium, mientras que en la cuarta posición llegó el líder del Circuito Provincial, José Bernabé López Alarcón, que una semana más vestirá el maillot rojo.

Álex Sempere se convierte así en el décimo tercer corredor diferente que gana una prueba en categoría masculina en este XV Circuito Provincial de BTT, una buena muestra de las alternativas que se están produciendo este año.

En la categoría femenina Alfonsi Villar regresó a la senda de la victoria. La líder del Circuito Provincial llevaba tres carreras sin subir a lo más alto del pódium, sumando en Pétrola su triunfo número dieciséis esta temporada en las 25 pruebas disputadas. En esta ocasión no encontró rival que le pusiera las cosas difíciles. Rodó en primera posición desde el inicio y aventajó en casi media hora a la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium femenino lo completó Silvia Pastor.

En el recorrido corto los ganadores fueron José Antonio García Alfaro (Independiente) y Mónica de la Cruz Tolmo (Llobell Team). El campeón junior fue Antonio Núñez López (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Socovos el próximo domingo 24 de julio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 20, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Álex Sempere (AXNutrición) 1h44’48’’

2-. Tomás García Méndez (Independiente) 1h49’47’’

3-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h50’20’’

4-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h51’51’’

5-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h51’54’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h28’37’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h54’47’’

3-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 3h00’05’’

4-. Mar García Moltó (Independiente) 3h01’13’’

5-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 3h10’04’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.