LA GUARDIA CIVIL DE ALBACETE DETIENE A TRES VECINOS DE HELLÍN POR LA COMISIÓN DE VARIOS DELITOS.

Componentes del Puesto y Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín han detenido a tres vecinos de la localidad hellinera como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio. A otro vecino de Hellín se le ha imputado un delito de receptación.



Detenidos / imputado

F.J.T.H., de 24 años de edad, T.M.H., de 19 años y Y.E.K., de 19 años, han sido detenidos por su presunta participación en cinco delitos de robo y uno de hurto. A A.E., le fue imputado un delito de receptación.

Actuaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias ciudadanas, de la comisión de varios hechos delictivos contra el patrimonio en la comarca hellinera, concretamente en la pedanía de Nava de Campaña y en el paraje El Cuchillo.

Las inspecciones oculares realizadas, por la Guardia Civil, en las zonas donde se habían cometido los ilícitos penales, permitió comprobar, que los ahora detenidos, habían sustraído gasóleo, forzando para ello los depósitos de dos camiones, así como otros efectos de valor que se encontraban en el interior de varios vehículos, que también resultaron forzados.

En algunos de los robos, hasta la fecha esclarecidos, también fueron sustraídas varias baterías, entre ellas, la que tuvieron que desmontar de un tractor en uno de los robos.

Las intensas labores de investigación, realizadas por la Guardia Civil de Hellín, dieron rápidamente sus frutos consiguiendo localizarse a los tres jóvenes que habían participado en los hechos. Al llevar a cabo la detención de uno de los implicados se encontró, en una caseta abandonada frente a su domicilio, la piel y vísceras de los corderos sustraídos.

Tras la detención de los tres jóvenes, se consiguió imputar a otra persona un delito de receptación del material sustraído.

Los efectos recuperados, entre los que se encuentran un radiocasete y un porta cds, han sido entregados en calidad de depósito a sus legítimos propietarios, tras su pleno reconocimiento.

Delito de receptación

La Guardia Civil recuerda que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia, y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Diligencias / detenidos

Tanto detenidos como diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de los Hellín, en funciones de guardia.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín