La delegada provincial de Salud y Bienestar, Angelina Martínez, y la jefa del servicio de Acción Social, Milagros Morales, han visitado recientemente esta empresa de inserción laboral situada en la pedanía hellinera de Navas de Campana.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante este año un total de 60.959 euros al proyecto empresarial “Viveros el Sembrador”, una de las primeras empresas de inserción laboral de la provincia creada a través de la Fundación El Sembrador.
La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, acompañada de la jefa del servicio de Acción Social, Milagros Morales, la directora y el gerente de la Fundación El Sembrador, Ana López y Rafael López García, han visitado recientemente esta empresa para comprobar su funcionamiento.
Ubicada en la pedanía hellinera de Nava de Campana, Viveros el Sembrador nace con una doble vocación de servicio a la sociedad castellano manchega, mercantil por un lado y social por otro, estando ambos absolutamente vinculados y no pudiendo entender como filosofía de la empresa el uno sin el otro.
Las particulares condiciones climáticas donde se ubica viveros el Sembrador son idóneas para el desarrollo de distintas especies y dan la posibilidad de ofrecer a los clientes una planta de elevada calidad.
Desde sus instalaciones producen todo tipo de planta forestal en alveolo y en maceta (quercíneas, coníferas, frondosas…). Así mismo como actividad complementaria a la producción de planta en el vivero se está llevando a cabo, como novedad, distintas labores de jardinería tanto para entidades públicas como para particulares.
Gracias a estas empresas y al apoyo del Gobierno regional se fomenta la inserción laboral de trabajadores en situación de exclusión de la provincia de Albacete, dando empleo a más de medio centenar de personas.
En la provincia, durante 2009, la Junta ha invertido cerca de un millón de euros para proyectos de inserción e integración laboral.