El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, sugirió hoy una revisión de la Constitución Española. Barreda hacía esta aseveración en el marco de la recepción oficial que con motivo del 31 aniversario de la Carta Magna ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico explicó que se trata de modificar el texto pensando en el futuro y en las generaciones jóvenes, además de hacer una adecuación del texto a una España que esta en Europa y una Europa que esta en un contexto de mundialización.
En declaraciones a los medios de comunicación, Barreda opinó que la Constitución no es un texto inamovible “está hecho por los hombres y está prevista su reforma”, dijo al tiempo que recordaba que cuando se aprobó la Carta Magna, España no formaba parte de la Unión Europa y ahora sí.
Del mismo modo explicó que tampoco se sabía cuantas comunidades autónomas se iban crear al abrigo de la Constitución y aseguró que sería interesante que recogiera los nombres de las Comunidades Autónomas o que se tratara la Ley de Sucesión.´
Junto a la posible adecuación de la Constitución a la España actual, la medicación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es transcendental para el presidente Barreda que espera que se apruebe pronto en el Congreso de los Diputados ya que se trata de un texto planteado con la unanimidad del Parlamento autonómico.
El presidente de Castilla-La Mancha tuvo palabras de recuerdo para uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura y aseguró que los siete padres de la Carta Magna hicieron un trabajo eficaz, fructífero y organizaron nuestra convivencia porque estos “31 años han sido el periodo mas largo y fecundo de democracia y libertad en España”.