LA CONCEJALÍA DE INDUSTRIA, A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL DE HELLÍN PONE EN CONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS HELLINERAS DE LA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO A PYMES.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A. (SODICAMAN) y con la cofinanciación del FEDER, ha instrumentado una nueva línea de apoyo a las PYMES de la Región consistente en el otorgamiento de préstamos participativos que les permitan obtener la liquidez necesaria para continuar con su actividad productiva.
El objeto social de sodicaman es la promoción del desarrollo industrial en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha mediante la participación minoritaria y temporal en el capital de sociedades nuevas o ya existentes en proceso de expansión, la concesión de préstamos participativos y la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas.
Su actividad forma parte del conjunto de políticas de financiación y apoyo a las PYMES de la Región, que se encuadran en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad de Castilla-La Mancha 2005-2010, tratando de facilitar el acceso de las PYMES a unas mejores condiciones de financiación para la puesta en marcha de nuevos proyectos de inversión, con lo que contribuye a impulsar el desarrollo industrial en la Región.
Sodicaman actúa coordinadamente con otros instrumentos financieros de ámbito regional: el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, el Fondo de Capital Riesgo de Castilla-La Mancha, la Agencia de Captación de Inversiones y, en general, con todos los agentes económicos que operan en la Región.
Sodicaman dispone de un equipo profesional altamente cualificado, dedicado al análisis de proyectos, diseño de operaciones financieras, realización de estudios y asesoramiento a nivel estratégico y operativo a la gestión empresarial, que cuenta con un conocimiento profundo de la estructura industrial de Castilla-La Mancha.
La financiación que aporta Sodicaman a las empresas se establece mediante instrumentos flexibles, adecuándose siempre a las necesidades de sus promotores y a las características del proyecto .
EN ESTA OCASIÓN SODICAMAM LANZA UNA LÍNEA DE PRÉSTAMOS PARTICIPATIVOS-PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO A PYMES
La dotación económica máxima de esta línea será de 30 millones de euros, a distribuir entre los años 2010 y 2011.
Los préstamos no podrán exceder de 300.000 euros ni ser superiores a los fondos propios de la empresa solicitante y el plazo máximo de amortización será de seis años, con hasta tres de carencia.
Las solicitudes deben presentarse antes del día 15 de noviembre de 2011 en SODICAMAN. Para mayor información dirigirse a SODICAMAN, tfno.: 949 22 91 21; e-mail: www.sodicaman.com, o bien informense a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo, en las oficinas situadas frente al Ayuntamiento de Hellín.