El pasado sábado, día 18, y organizada por la Comisión Proyecto Virgen Reina, tuvo lugar con gran éxito la romería que tradicionalmente se celebra en honor a la Virgen Reina. Partió la comitiva, con el redoble de campanas de la Iglesia de la Asunción, desde la Plaza de la Iglesia, con la música de “Jesús y su acordeón”, después del éxito que tuvo el año pasado, y al ser reclamado por muchos hellineros. De nuevo ofreció su desinteresada colaboración para participar en este entrañable acto.
Este año se ha producido todo un acontecimiento histórico, pues durante tres años consecutivos se han llevado en andas hasta el cerro tres tallas de madera diferentes elaboradas por el escultor lituano Piotras Déjevas. En esta ocasión, la imagen que fue llevada en la romería, de 57 centímetros y madera de pino, será la que a partir de ahora va a formar parte de la Comisión Proyecto Virgen Reina, para ser trasladada cada año con motivo de la tradicional romería. La talla despertó el asombro entre todos los presentes, que admiraron la obra del escultor, a quien aclamaron con vítores y aplausos.
Durante el recorrido, todos los participantes recibieron alguna de las tres estampas diferentes que se han hecho como recuerdo de la romería, otra costumbre que ya se está manteniendo, para ofrecer a los ciudadanos distintas imágenes de la Virgen Reina que puedan llevarse a casa.
Y así fueron siguiendo el recorrido los participantes hasta llegar a la cima del Cerro del Pino, donde tuvo lugar la misa celebrada por el páter José, de Capuchinos. El maravilloso paisaje que desde allí se observa convierte este momento en algo único en el conjunto de las fiestas que se celebran en Hellín.
La misa, en la que intervinieron en todo momento niños y niñas que leyeron distintos textos, tuvo varios momentos muy emocionantes. Uno de ellos fue la bendición de la imagen, y otro cuando al final de la misa todas las personas se acercaron para besarla.
Cada año va aumentando el número de personas que se incorporan a este entrañable acto, participando en una romería popular que se viene celebrando desde 1997. Muchas de ellas inician el recorrido desde la Plaza de la Iglesia, pero muchas otras se quedan esperando en lo alto del cerro. La Comisión Proyecto Virgen Reina, que organiza esta romería, seguirá trabajando en nuevos proyectos relacionados con el monumento y su entorno.
Informa: José Antonio Iniesta