AGENTES DE LA COMISARÍA DE HELLÍN DETIENE EN JUMILLA (MURCIA), A UN TRAFICANTE DE DROGAS QUE CULTIVABA CANNABIS SATIVA EN SU CASA.

Agentes de la Comisaría de Hellín han detenido a P. A. M. B., 30 años, vecino de Jumilla (Murcia), por tráfico de drogas.



A primeros del mes de abril de este año desarrollaron la Operación Laguna, que consistió en la detención de más de veinte personas, presuntamente responsables de la distribución de estupefacientes a los consumidores de Hellín y su comarca. En ella se incautaron diversas cantidades de droga, especialmente cocaína, productos para su adulteración, instrumentos para manipulación y pesaje, vehículos, dinero… Varios de los encartados ingresaron en prisión.

La investigación siguió su curso bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín.

Nuevas actuaciones de la Comisaría de Hellín han llevado a la detención, en la noche del 9 de los corrientes, en el municipio de Jumilla (Murcia), de P. A. M. B., presunto responsable de la venta de cocaína y marihuana a diversas personas.

Inmediatamente después de la citada detención, se procedió a la entrada y registro en su casa de campo, donde se encontraron diversos espacios destinados al cultivo de la planta cannabis sativa, con más de 40 ejemplares en avanzado crecimiento; así como otro almacén dedicado a secadero y una tercera zona adecuada para el consumo directo de la grifa o marihuana.

Una vez separadas del tronco grueso las hojas, sumidades florales, etc., la sustancia vegetal ilegal arroja un peso aproximado de 86 kilogramos.

También se han aprehendido ocho teléfonos móviles que el detenido tenía en funcionamiento; tres mil cuatrocientos cincuenta euros; un manual de cultivo de la planta aludida, etc.

Se adjuntan fotografías de detalle de algunos de los efectos incautados.














Últimas noticias

Hellín