HELLÍN INVERTIRÁ MÁS DE 20.000 EUROS EN REMODELAR EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA

El Ayuntamiento de Hellín recibirá 20.412 euros de subvención para la modernización del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, según se ha publicado en las ayudas regionales de Castilla-La Mancha destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Los concejales de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez y Juan Antonio Andújar, explicaban en rueda de prensa que el año pasado se redacta la correspondiente memoria a petición del Ayuntamiento de Hellín con el objetivo de definir el Proyecto de la entidad denominado Modernización del Salón de Actos de la Casa de la Cultura y solicitar las correspondientes ayudas de la Orden 196/2021 de 28 de Diciembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que por concurrencia competitiva ha situado a Hellín en uno de los primeros puestos de las entidades a las que ha concedido esta subvención.

Un salón de actos en uno de los edificios más históricos de la ciudad

“Ubicado en el casco histórico de Hellín, el antiguo Monasterio de Santa Clara, conocido popularmente por el Convento de las Clarisas ha sido un espacio infrautilizado durante muchos años. Aunque a veces se nos olvide -porque hoy en día es un edificio que acoge numerosos servicios culturales, educativos y sociales- se trata de un edificio que se construyó hace más de 400 años, en los primeros años del siglo XVII, concretamente en 1604”, explicaba el edil de Patrimonio.

“Sin embargo, existe un importante déficit a nivel municipal en instalaciones cerradas que puedan albergar representaciones teatrales, conciertos etc. en las condiciones adecuadas, ya que aunque en el mismo lugar usamos el atrio como espacio cultural y el anfiteatro Dolores Abril para actos, el único espacio escénico de estas características ubicado en la propia Casa de la Cultura es el Salón de Actos, que se encuentra a nivel técnico muy obsoleto y necesita de labores de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías”, continuaba.

La concejala de Cultura añadía que con estos 20.000 euros de subvención, más lo que añadirá el propio consistorio, se realizará “la modernización del salón de actos de la Casa de la Cultura el Ayuntamiento, donde pretendemos mejorar este espacio en materia de sonido, iluminación y equipamiento escénico con el objetivo fundamental de potenciar el ámbito cultural del municipio y disponer de un espacio adecuado para las actividades que se vienen desarrollando y otras que se puedan añadir en el futuro, y que se realizan en otros espacios de titularidad privada por no tener acondicionado el salón de actos”.

En concreto, las obras a acometer antes de terminar el año serán la implementación de estructuras en el escenario, la modernización y digitalización de equipamiento de sonido, la modernización, digitalización y mejora de eficiencia energética del equipo de iluminación y la dotación de un equipo de proyección audiovisual.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.