JAVIER MARTÍNEZ Y ALFONSI VILLAR GANAN LA PRUEBA BTT DE FÉREZ

Juan Moreno Valero, nuevo líder de la clasificación general masculina tras la disputa de esta carrera



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Férez, la vigésimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de un centenar de corredores tomaron la salida en la última prueba de este mes de agosto, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Férez, catalogada como ‘Montaña’ y con un recorrido que gustó a los participantes.

Tras el pistoletazo de salida el grupo rodó compacto hasta que llegó la primera subida importante de la prueba. Aprovechando la dureza de la zona Javier Martínez incrementó el ritmo y se fue en solitario en cabeza de carrera. Por detrás, su compañero de equipo Julián Ferrero lograba marcharse de Juan Moreno tras una senda de bajada, quedándose solo en la segunda plaza. Javier Martínez esperó a Julián y ambos rodaron juntos.

Con el paso de los kilómetros los corredores del Gobik Factory Team fueron dándose relevos, incrementando paulatinamente una ventaja que ya era insalvable para sus perseguidores. Juntos llegaron a la línea de meta, con el ya mencionado triunfo para Javier Martínez. Por detrás, Juan Moreno Valero (Lemon Team) completó el tercer cajón del pódium, un puesto que, debido a su regularidad, le permite vestirse con el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina no hubo historia. Alfonsi Villar lideró la prueba en todo momento e incluso tuvo tiempo para disfrutar encima de la bicicleta ya que la renta con sus perseguidoras era muy grande. La líder del Circuito Provincial sumó así su triunfo número 19 de la temporada. Por detrás, a casi cincuenta minutos de la ganadora, llegó Yolanda Tercero, que se hizo con el segundo puesto de la prueba. Natividad Villalba completó el pódium subiendo al tercer cajón.

En el recorrido corto los ganadores fueron Francisco Mancebo Narró (Bicicletas El Hellinero) y Candela Sarrión López (Team Premier Hellín). El campeón junior fue José María Molina Ramos (Independiente).

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villaverde de Guadalimar el domingo día 4 de septiembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 31 de agosto, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Javier Martínez Torres (Gobik Factory Team) 1h40’17’’

2-. Julián Ferrero Valdés (Gobik Factory Team) 1h40’17’’

3-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h44’43’’

4-. José Manuel Lorenzo Contreras (Gobik Race Club) 1h44’54’’

5-. Manuel Martínez Gil (Independiente) 1h44’54’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h30’46’’

2-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing) 3h19’41’’

3-. Natividad Villalba Peláez (Bicis Manolín Caudete) 3h41’57’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.