ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN REINA

Romería en honor a la Virgen Reina



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


17 de septiembre de 2022

Como en años anteriores, y perpetuando una arraigada tradición desde que comenzó este gran proyecto en 1997, salvo los dos últimos a consecuencia de la pandemia, se va a celebrar la romería al Cerro del Pino en honor a la Virgen Reina.

Este acto, en el que participan toda clase de ciudadanos, de las más diversas edades, tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre, sábado. Todas las personas que asistan se concentrarán en la Plaza de la Iglesia de la Asunción, desde donde iniciará su recorrido la comitiva a las 17’30 horas. A las 18 horas, tras llegar a la explanada que está delante del Cerro del Pino, se celebrará la misa, oficiada por el padre Joaquín Portaña, de Capuchinos. De nuevo hay que agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Hellín. Tal como hizo en 2019, ha realizado la limpieza del camino de acceso y de la explanada para que todo el mundo pueda llegar con facilidad, sea cual sea la edad que tenga. Por este motivo tendrá lugar la misa en la explanada que está delante del cerro, para comodidad de todo el mundo. Este año contaremos con la actuación de la Rondalla “Olivo y esparto”, con la que disfrutaremos de sus jotas y bailes tradicionales.

El Ayuntamiento de Hellín, como siempre ha hecho desde los inicios, nos ha apoyado haciendo los arreglos de esta explanada y del paso de la acequia, utilizada durante tantos años, además de facilitarnos sillas para las personas que necesiten estar sentadas. De esta forma podrán participar con más tranquilidad que nunca las personas más mayores, así como las que tengan alguna minusvalía o cualquier problema de salud que les ha impedido hacerlo en otras ocasiones. El Ayuntamiento también colaboró en su día en el complicado trabajo de restauración del brazo de la Virgen Reina, que ahora se muestra en perfectas condiciones.

La Comisión Proyecto Virgen Reina anima de igual forma a los más jóvenes a participar en la romería, como vienen haciéndolo, ya que es una tradición consolidada y muy querida por todos los hellineros. Y también pedimos voluntarios para incorporarse a la Comisión Proyecto Virgen Reina, con el fin de poder seguir celebrando estos actos año tras año.

Será llevada en andas, hasta el cerro, la talla en madera de la Virgen Reina, obra de gran belleza realizada por el artista lituano Piotras Déjevas, a quien siempre tenemos en nuestro recuerdo. También, como en años anteriores, las personas que asistan al acto recibirán una estampa de la Virgen Reina.

Como viene siendo habitual, se han hecho tres modelos diferentes. Se recomienda a los participantes que vayan con ropa cómoda y calzado adecuado. La Comisión Proyecto Virgen Reina trabaja para que esta tradición se mantenga y se facilite el acceso a todos los hellineros que quieran rendir su sincero homenaje a la Virgen Reina. Disfrutemos de esta gran experiencia en la explanada del Cerro del Pino.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.