“MI RINCÓN FAVORITO” DE HELLÍN ANUNCIA SUS FOTOGRAFÍAS GANADORAS

Hellín ha entregado hoy los premios locales de la iniciativa nacional de CortoEspaña “Mi rincón favorito”, organizada alrededor del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Se han recibido un total de 102 participaciones, prácticamente el doble de las del año pasado cuando Hellín participó por primera vez, de las que el jurado ha elegido tres en sus respectivas categorías: El primer premio ha sido para Javier Hítar Fernández, el segundo ha correspondido a Ana Belén Martínez Marín y Mención Especial «El Mejor Rincón comercial» para Rosa María Jiménez.

La concejala de Turismo, María Jesús López, ha destacado “la cantidad y la calidad de las obras presentadas en este certamen en el que repetimos participación y que invitaba a la ciudadanía a subir imágenes a Instagram con lo mejor de la localidad. Una iniciativa que es importante porque se enmarca dentro del proyecto “Mi rincón favorito”, que une a 40 municipios del país y que entregará premios nacionales por categorías en los próximos días. Esperemos que alguna sea de Hellín como pasó el año pasado”.

Tres fotografías de rincones de la ciudad premiadas

En el acto de entrega, que se ha celebrado en las instalaciones de Infotur, la Oficina de Información Turística de Hellín, se ha otorgado un diploma y un lote de productos, como Mención Especial «El Mejor Rincón comercial» para Rosa María Jiménez Ferrando por ser la foto que mejor representa el sector comercial de Hellín, por una instantánea del mercadillo de los miércoles. El segundo premio, dotado con diploma y 100 euros, ha sido para Ana Belén Martínez Marín, por una gran foto tomada en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, mientras que el primer premio, dotado con diploma y 200 euros, lo ha conseguido Javier Hitar Hernandez, con la Iglesia de la Asunción y la Ermita del Rosario, con la luna llena en primer plano.

La obra ganadora del primer premio será impresa en diversos materiales promocionales (postales, pegatinas y pósteres) que la reconocerán como el trabajo más destacado del certamen. El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes de la misma, como por la viralidad que generarían las creaciones de los propios participantes del certamen.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Mi rincón favorito”, a la que se han sumado 40 municipios o regiones de toda la geografía española para mostrar lo más destacado de cada rincón del país. El certamen nacional repartirá también cinco premios y cinco accésits, entre todas las participaciones de sus diferentes concursos locales:

1º premio: 500 euros

2º premio: 400 euros

3º premio: 300 euros

4º premio: 200 euros

5º premio: 100 euros

5 premios accésit de 50 euros.

Los ganadores de las categorías nacionales se darán a conocer el 27 de septiembre.

La primera edición de “Mi rincón favorito”, celebrada entre junio y octubre de 2021, estuvo compuesta por 24 certámenes locales repartidos por todo nuestro país y en ella se recibieron un total de 3.717 instantáneas.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.