EL CIRCUITO PROVINCIAL DE BTT LLEGA A OSSA DE MONTIEL

Recta final de un calendario al que le quedan 10 pruebas por disputar



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


La localidad de Ossa de Montiel acogerá la trigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 25 de septiembre, a las 10:00 horas desde el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla, con un trazado de 45 kilómetros de distancia. Serán 155 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 13 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad técnica y física media. Contando esta carrera, quedan 10 pruebas para la finalización del calendario de este año.

La carrera de BTT de Ossa de Montiel se desarrolla en torno al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera y sus alrededores, un precioso entorno en el que los corredores podrán disfrutar de los bellos parajes por los que pasarán durante el recorrido.

Es una prueba muy entretenida, rápida, aunque a lo largo del trazado los participantes encontrarán continuos repechos, no muy largos pero duros, y con alguna que otra zona de llaneo por pista junto al margen de las lagunas, lo que hace que sea una marcha muy bonita y entretenida. Consta de un desnivel positivo de unos 600 metros aproximadamente tras esos 45 kilómetros de distancia.

En la línea de salida encontramos a cuatro corredores que ya saben lo que es ganar esta temporada. Javier Jiménez Cuenca (campeón en Villamalea y La Roda), José Bernabé López Alarcón (Mahora y Villalgordo del Júcar), Sebastián Gómez Andújar (Higueruela) y Juan González Sanz (Socovos). Todos ellos buscarán un nuevo triunfo y subir así a lo más alto del pódium en Ossa de Montiel. No obstante, el elenco de candidatos a la victoria es más amplio, ya que no podemos olvidar a otros corredores como Juan Moreno, líder del Circuito Provincial, Santiago Madrona o Iván Carrasco.

En la categoría femenina Alfonsi Villar, líder de la clasificación general, buscará un nuevo triunfo que sumar a su ya amplio palmarés. Junto a ella, hay otras corredoras habituales que buscarán el pódium, como Yolanda Tercero, Rosa Pedregal o Silvia Pastor. En la lista de inscritas aparecen también Rocío Gómez (Independiente), Naikare López y María Lorenzo (ambas del Cerillas Team), corredoras que no son habituales en nuestro Circuito Provincial y a las que no podemos descartar para luchar por la victoria.

Habrá numerosos premios y obsequios en Ossa de Montiel para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para los campeones del recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla.



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.