VICENTE GARCÍA DE MATEOS Y ALFONSI VILLAR, CAMPEONES EN LA PRUEBA BTT DE OSSA DE MONTIEL

Juan Moreno y la propia Alfonsi Villar siguen como líderes de la clasificación general del Circuito Provincial



Redacción: Ruiz | Noticias de Hellín | Ciudadhellin.com


Vicente García de Mateos Rubio (Aviludo-Louletano) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en la carrera BTT de Ossa de Montiel, la trigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más 150 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel y el club local, una prueba catalogada como Tipo B y donde los corredores encontraron un terreno muy seco, que le dio un plus de dureza más a las sendas preparadas por la organización.

La categoría masculina tuvo poca historia. Vicente García de Mateos, ciclista profesional que entre sus logros cuenta con varios triunfos de etapa en la Vuelta a Portugal o un tercer puesto en el Campeonato de España en Ruta en 2020, marcó el ritmo desde el principio y no dio opciones a sus rivales. Se marchó en solitario por delante, sin arriesgar demasiado en los descensos, pero con una marcha que nadie pudo seguir. Más de cinco minutos de ventaja en la línea de meta dan buena muestra de su superioridad en esta prueba.

Por detrás, Florentino Márquez e Iván Ruiz llegaron juntos a la línea de meta para completar el pódium masculino. Detrás de ellos llegó un trío entre los que se encontraba Juan Moreno (Lemon Team), que con el cuarto puesto definitivo mantiene una semana más el maillot rojo de líder de la clasificación general.

En la categoría femenina Alfonsi Villar regresó a la senda de la victoria. La líder del Circuito Provincial sumó su triunfo número 20 de la temporada, en una carrera en la que tuvo que sacar lo mejor de sí misma ya que por detrás Encarni Coronado fue constantemente pisándole los talones. Al final, poco más de un minuto separaron a ambas corredoras en la línea de meta. Completó el pódium femenino Rosa Pedregal en la tercera posición.

En el recorrido corto los ganadores fueron Jeyfri Almanzar Fabián (Peña BTT Los Tortugas) y María Cano Muñoz (Independiente). El campeón junior fue Diego Benito Martínez (Roble Bike). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz el sábado día 1 de octubre, con dos recorridos, Maratón y Gran Fondo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 28, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Vicente García de Mateos Rubio (Aviludo-Louletano) 1h36’08’’

2-. Florentino Márquez Canales (Manzanares Team Factory) 1h41’33’’

3-. Iván Ruiz Blasco (CC Ajo y Agua) 1h41’33’’

4-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h42’07’’

5-. Sebastián Gómez Andújar (BTT Los Despistaos) 1h42’09’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h07’00’’

2-. Encarni Coronado Rodríguez (CD Tom-Bike Tomelloso) 2h08’04’’

3-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h27’38’’

4-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h33’03’’

5-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing) 2h34’56’’



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ciudadhellin.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Ciudadhellin.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.